Cocina rápida de la India

El programa de cocina “La receta del chef” contó con la participación de Dileep Kumar, chef ejecutivo del restaurante Pakaro Hut.
Enlace copiado
Pakora o mix de vegetales  es una de las recetas favoritas del invitado de la semana.

Pakora o mix de vegetales es una de las recetas favoritas del invitado de la semana.

El chef ejecutivo Dileep Kumar compartió su conocimiento de la cocina india con el chef Juan Salomón Miguel.

El chef ejecutivo Dileep Kumar compartió su conocimiento de la cocina india con el chef Juan Salomón Miguel.

Cocina rápida de la India

Cocina rápida de la India

Enlace copiado
La diversidad cultural de la India crea una gran variedad de platos salados y dulces. En las pequeñas ciudades y pueblos, los hogares no solo conservan sabores de siglos de antigüedad, sino también los artículos de cocina tradicional.

Para dar una pequeña muestra de la cocina de ese país, el programa de cocina “La receta del chef” contó con la participación de Dileep Kumar, chef ejecutivo del restaurante Pakaro Hut.

Kumar, originario de la India, de Dehradun, compartió con el chef Juan Salomón Miguel y prepararon una receta. Para eso Dileep llevó al programa ingredientes propios de su país así como artículos para prepararla.

Ya que el invitado es vegetariano y trabaja para un restaurante vegetariano, seleccionó una receta rápida y fácil: pakora o mix de vegetales.

Este plato consiste en vegetales rebosados en harina de garbanzo y fritos, que se acompañan con salsas.

Mientras preparaba los vegetales, el invitado dijo que uno de los platos más representativos de su país es biryani, o arroz al vapor.

Además hizo saber que los postres más comunes en la India son rice kheer, arroz en leche, y gulad jamun, bollo endulzado en jarabe de azúcar. “Las especias son el ingrediente estrella en los platos de la cocina india, ya que le aportan todo su aroma, sabor e incluso color”, aseguró Dileep Kumar, quien agregó que cada región de la India tiene sus costumbres gastronómicas y comidas que los identifican.

“En mi pueblo, en el almuerzo se come arroz, lenteja y pan y para la cena se sirve verduras y naan o pan de la India, el cual se utiliza como cuchara para comer los diferentes alimentos”, añadió.

Según Dileep, el curry es un ingrediente muy utilizado en la cocina de la India, donde también se usan mucho el ajo, cebolla, cilantro, tomate, azafrán y cientos más de especias.

“La cúrcuma o turmeric es una de las especias más utilizadas y esta es muy saludable y orgánica”, añadió.

Mientras daba el toque final al plato de vegetales rebosados, dijo que se siente feliz de estar en el país y cocinar para las personas amantes de la comida de la India y de participar en el programa.

Pakora o mix de vegetales

Ingredientes:

1 papa grande

1 coliflor pequeño

1/2 berenjena grande

1 taza de harina de garbanzo

1 cucharadita de hing

1 cucharadita de semillas ajwain

1 cucharadita de polvo de turmeric

2 tazas de agua (aproximadamente)

1 litro de aceite de canola o de maíz

Sal

Preparación:

Coloca el aceite en una olla onda y caliéntalo a temperatura alta, mientras tanto corta en rodajas bien delgadas la papa (previamente salcochada entera y con cáscara), de la misma manera la berenjena, corta en ramitos pequeños el coliflor y reservar. En un depósito coloca los ingredientes secos, estos se puede adquirir en tiendas especializadas donde venden ingredientes de cocina de la India, luego humectarlos con el agua y combinar todo con la ayuda de un batidor de globo, se le tiene que dar una consistencia como de masa para hacer panqueques. Luego preparado esto sumerge las verduras en la mezcla y después viértelas a la olla con el aceite caliente, déjalas cocinar hasta que queden bien dorados, luego retíralas del aceite, colocarlas sobre papel absorbente y listas para ser acompañadas con salsa de menta o solas si es que no se tiene la salsa.

Tags:

  • chef
  • dileep kumar
  • india
  • cocina
  • gastronomia
  • programa de cocina
  • invitado

Lee también

Comentarios

Newsletter