Lo más visto

Más de Mujer

Cocina rápida para iniciar el año

Enlace copiado
cocina con el chef    Rogelio Hernández

cocina con el chef Rogelio Hernández

Enlace copiado

Para iniciar el año nuevo con gastronomía deliciosa y fácil de preparar, el chef Rogelio Hernández, de restaurante escuela Mesón de Goya, ha querido compartir con los lectores de LA PRENSA GRÁFICA tres de sus recetas personales.

Estas las preparó esta semana, durante su intervención en el programa de cocina “La receta del chef”, el cual invadió de deliciosos sabores.

El chef, durante el programa de cocina producido por este periódico, hizo saber que las tres recetas se pueden disfrutar cualquier día de la semana, pero si las quieren preparar para celebrar una fecha especial este fin de semana, resultarían perfectas. Anímate a elaborarlas e impresiona a tu familia y amigos, si es que las compartirán con ellos.

Copa de chocolate 
con frutas
Ingredientes:
1/2 litro de leche
1/4 de taza de cocoa en polvo

Fresas, kiwis, carambola
Galletas dulces para decorar (opcional)
Preparación:
Poner a hervirla leche con la cocoa, remover para que se mezclen bien los dos ingredientes y dejar que rompa en hervor la leche para añadir el flan y bajar el fuego, continúa removiendo hasta que de nuevo rompa hervor, cuida que no se queme la mezcla, la que una vez tenga el cocimiento adecuado se debe colocar en copas y refrigerarla durante dos horas. Antes de disfrutarla decorar con la fruta partida al gusto y galletas.

Ensalada de fettucini 
Ingredientes:
4 onzas de fettucini cocidos
  al dente
1/2 zanahoria
1/2 pepino
4 onzas de camarones
1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre blanco
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta negra
Jugo de 1/2 limón
1 cucharada de cilantro picado
Ajonjolí tostado para decorar
Preparación:
Pelar y limpiar los camarones. Poner a hervir agua con sal, el jugo de limón, con los camarones, cuando de el primer hervor el agua, retirar los camarones del fuego y del agua, y refrigerarlos. Lavar y pelar la zanahoria y el pepino, cortarlos al gusto, luego colocarlos en un depósito y agregar los camarones, la pasta y mezclar. Para la vinagreta colocar en un recipiente hondo la mostaza y el vinagre, mezclarlos bien e incorporar luego el aceite de oliva poco a poco hasta que esté bien emulsionado, agregar jugo de limón, continuar mezclando bien y al final añadir el cilantro. Una vez lista la vinagreta se le agrega a la combinación de pasta, para finalizar decorar con ajonjolí.
 

Bebida refrescante 
Ingredientes:
3 onzas de jugo de limón
2 onzas de jarabe de goma (de venta en supermercados)
Hierbabuena al gusto
5 onzas de agua mineral
Hielo al gusto
Preparación:
Colocar la hierbabuena en un recipiente y marchacarla con la mitad del jugo de limón. En una copa agregar el jugo de limón restante y la mezcla de hierbabuena, agregar el jarabe, mezclar bien y agregar el hielo y soda mineral y continuar mezclando. Servir la copa decorada con una rodaja  de limón y hojas de hierbabuena.

Lee también

Comentarios