Lo más visto

Más de Mujer

Cocina rápida para todos los gustos

El programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA, “La receta del chef”, tuvo como invitado de la semana a Luis Doño, uno de los chefs del restaurante y escuela Mesón de Goya.
Enlace copiado
Cocina rápida para todos los gustos

Cocina rápida para todos los gustos

Enlace copiado

El experto en gastronomía salada y dulce preparó tres recetas. Una de ellas fue la curvina en salsa de champiñones, la que recomienda que la preparen aquellas personas que no pudieron comer pescado en Semana Santa y la disfruten en cualquier día de la semana. ¿Te animas a prepararlas?

Hamburguesa campesina
Ingredientes:
1 pan para hamburguesa
2 onzas de tocino frito
6 onzas de carne magra molida
1 hoja de lecha de palma
1 onza de mayonesa
1 onza de frijol frito
2 rebanadas de tomate
2 rebanadas de pepino
2 onzas de queso fresco
1/2 aguacate
1 onza de aceite
Sazonador, sal y pimienta
2 aceitunas verdes para decorar
Preparación:
Sazonar la carne con sazonador, sal y pimienta, preparar una tortita y freírla en aceite por ambos lados. Mezclar mayonesa con frijoles fritos. Tostar el pan y untarlo con la mezcla anterior; sobre esta poner lechuga, tomate, pepino, tocino frito, carne, queso y aguacate, unir las dos tapas de pan y decorar con las aceitunas.

Ensalada de listones de vegetales y frutos secos
Ingredientes:
1 zanahoria
1 pepino
1 zucchini
2 tallos de apio
1 onza de nueces
1 onza de almendras
1 onza de pasas
1 onza de perejil finamente picado
Preparación:
Lavar y desinfectar las verduras. Pelar las zanahorias y utilizar un pelador para hacer listones con la zanahoria y reservar, repetir el proceso con el pepino sin llegar a las semillas, luego retirar las puntas al zucchini y repetir el proceso de los listones anteriores y reservar. De igual manera cortar en listones el apio. En una ensaladera colocar todos los listones e incorporar los frutos secos, el perejil y luego mezclar. Prepara una vinagreta con la mezcla de jugo de naranja, miel, mostaza, jengibre picado, paprika, sal, pimienta, aceite de oliva y vino blanco y con esta aderezar la ensalada.

Curvina con salsa de champiñones
Ingredientes:
Una lonja de cinco onzas de curvina
2 limones
1 pizca de paprika
1/2 onza consomé de mariscos
1 onza de aceite vegetal
Sal y pimienta
1 onza de vino blanco
Semillas de sésamo  para decorar
Ingredientes para la salsa:
1 onza de aceite vegetal
1/2 cebolla morada cortada finamente
3 hongos enteros cortados en rebanadas
1 onza de vino blanco
2 onzas de crema pura
1/2 onza de consomé de camarón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Limpiar y cortar la curvina, colocarla en una fuente para hornear y sazonarla con consomé, jugo de limón, sal, pimienta y vino blanco e incorporar la paprika, cubrirla con papel aluminio y hornearla 10 minutos a 200 grados. Procedimiento de la salsa: calentar una sartén e incorporar aceite, luego agregar la cebolla y champiñones, freírlos a fuego bajo, agregar crema y vino, mezclar a que los ingredientes se incorporen, sazonar con consomé de camarón, sal y pimienta al gusto. Retirarla del fuego cuando tenga el cocimiento adecuado. Con esta salsa aderezar la curvina y acompañarla con arroz y ensalada caprese.

Lee también

Comentarios