Lo más visto

Más de Mujer

Cocina rápida y sabrosa

Enlace copiado
Cocina rápida y sabrosa

Cocina rápida y sabrosa

Enlace copiado

El chef Rogelio Hernández, integrante del staff de chef del restaurante y escuela Mesón de Goya, participó esta semana en el programa de cocina “La receta del chef”.

Durante este programa que es producido desde hace más de ocho años por LA PRENSA GRÁFICA, el chef Hernández, elaboró tres platos de su recetario personal. El experto en gastronomía invita a los lectores de este periódico a que las preparen en casa este fin de semana para que las disfruten en familia o con amigos o que las incluyan en el menú de la semana. El invitado de la semana hizo saber que la preparación de las tres recetas es fácil y no les complicará el poco tiempo que tengan para dedicarlo a la cocina.

Cuscús con camarones y hierba buena

Ingredientes:
1/2 taza de cuscús
1/2 taza de agua hirviendo ligeramente sazonada al gusto
4 onza de camarones medianos limpios y hervidos con sal, jugo de limón y hierbas aromáticas
1/4 de pepino sin semillas y cortado en cubos
Tomate cortado en cubos
1/4 de cebolla morada picada
1 cucharada de aceite de oliva
2 rábanos cortado en cubitos
Sal y pimienta negra al gusto
Hierbabuena
Jugo de limón al gusto

Preparación:
Poner a hervir la cantidad necesaria de agua ligeramente sazonada (ya sea con sal, limón, incluso se podría utilizar fondo de pollo, marisco o vegetal) Colocar el cuscús en un bol y agregar el agua hervida luego tapar y dejar reposar por 10 minutos. Agregar aceite de oliva y mezclar con un tenedor para separar los granos de cuscús. Añadir el resto de ingredientes y también la hierbabuena cortada en julianas.

Pasta fresca

Ingredientes:

10 onzas de harina suave, cantidad necesaria para estirar la masa
3 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Para acompañar: salsa al gusto, queso parmesano y albahaca fresca

Preparación:

Colocar la harina en una tabla de cocina limpia y hacer una corona. Luego colocar la pizca de sal para evitar que aparezcan grumos en la masa. En medio de la corona, agregar los huevos a temperatura ambiente y la cucharada de aceite de oliva. Mezclar con la ayuda de un tenedor y cuando los ingredientes húmedos estén mezclados, terminar de mezclar y amasar la pasta con la mano, procurando no amasar de más y agregando harina suave oportunamente, si es que se necesitase. Dejar reposar la masa 30 minutos. Luego cortarla en cuatro partes y con la ayuda de un rodillo estirar de forma que pueda pasar por la máquina de hacer pasta. Luego estirar la pasta con la ayuda de la máquina y doblar, incorporar harina de ser necesario para que deslice a la hora de estirar en la máquina; repetimos esta acción dos veces y por último adelgazar la pasta hasta obtener el nivel deseado de grosor. Dejarla reposar o cocinarla en agua hirviendo durante cinco minutos, o hasta ver que la pasta flote en el agua hirviendo. Acompañarla con salsa de la elección, además con queso parmesano y hojas de albahaca.

Ensalada nizarda

Ingredientes:

Mix de lechuga
1/2 tomate cortado en cubo
1/4 de cebolla morada finamente picada
1 huevo duro
1 lata de atún en agua y escurrida
1 cucharada de aceitunas negras
3 onzas de judías cocidas al vapor
1 onza de alfalfa fresca para decorar
Ingredientes para la vinagreta:
1 cucharadita de mostaza
1 1/2 onza de vinagre blanco o de la elección
1/3 de taza de aceite de oliva
1 cucharada de cebollín
Jugo de limón (opcional) 

Preparación:

Limpiar y desinfectar todos los vegetales. En un plato para ensalada colocar los vegetales y lechugas mixtas. Agregar el atún sin líquido y también añadir el huevo duro   en rodajas. Preparar la vinagreta mezclando primero la mostaza y el vinagre hasta incorporarlos completamente, luego agregar poco a poco el aceite, continuar mezclando y salpimentar al gusto, y agregar el jugo de limón, continuar removiendo y añadir el cebollín picado. Servir la ensalada con la vinagreta.

Lee también

Comentarios