Coco Chanel, la dama de la alta costura y las camelias

Una vida de éxitos y secretos acompañan a la leyenda de la moda: Coco Chanel. Tras 45 años de su muerte –el 10 de enero de 1971– su legado se ha convertido en un imperio: Chanel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estilos revolucionarios como el infalible “little black dress”, las perlas, camelias y zapatos bicolor son algunas de las innumerables fantasías que plantó la reina de la moda francesa en la cotidianidad de cientos de mujeres.

Chanel fue la diseñadora que liberó la delicada silueta femenina de los ajustados corsés, haciéndolas encajar en prendas más libres, pues criticaba con fuerza la estricta forma de lucir atuendos exagerados, como los grandes sombreros o abrigos cargados.

Coco falleció el 10 de enero de 1971 y ahora, 45 años después, su imperio es uno de los más grandes en la industria de la moda, el cual se destaca por la alta costura y ser el lienzo protagonista de famosas con la talla de Elizabeth Taylor.

Su liderazgo fue tanto que la revista Times la denominó como una de las 25 mujeres más influyentes del siglo XX, al lado de Margaret Thatcher y Angela Merkel. A su vez se han realizado varias películas que escudriñan su exorbitante vida.

Sus clásicos e infaltables 


Bolso 2.55

Es un ícono de la firma de Coco chanel. Este fue inspirado en la silla de montar. Se le llama así (2.55) porque se creó en febrero de 1955.



Chanel n.º 5

Esta inigualable fragancia se hizo famosa gracias a Marilyn Monroe, cuando dijo que eso era lo único que utilizaba para dormir. Este perfume fue creado en 1921 por Ernest Beaux para la firma. 



Perlas

Coco Chanel apostó por las perlas como pieza de bisutería esencial. Incluso fue ella quien empezó usando imitaciones para incentivar a todas las mujeres a usarlas. Pronto se convirtió en un símbolo.



Little black dress

Con esta creación, aseguró que una mujer con vestido negro siempre se vería bien.



Camelias

Broches, maquillaje u accesorios Chanel se ven acompañados con dicha flor, pues era la favorita de la francesa.


Tags:

  • coco chanel
  • chanel n 5
  • casa de moda
  • francesa
  • camelias
  • little black dress
  • bolso 2.55
  • zapatos bicolor

Lee también

Comentarios

Newsletter