Cocteles marineros

Sol, arena, mar, una bebida refrescante y un coctel de mariscos son los ingredientes perfectos para disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa.
Enlace copiado
Cocteles marineros

Cocteles marineros

Enlace copiado
Una de las costumbres más arraigadas en la temporada de Semana Santa es asistir a los diferentes actos religiosos, para luego disfrutar de un descanso, ya sea en casa o fuera de esta. Otra tradición en los días de la Cuaresma es preparar bocadillos propios de la temporada.

Una preparación para disfrutarla en estos días es el coctel de mariscos, que por lo general se acompaña de una bebida bien fría, mientras se disfruta del sol, arena, mar, piscina o lago, y por qué no, en la tranquilidad de la casa.

“El coctel de mariscos es una entrada ligera y de sabor agradable, además una preparación fría que puede ser el preámbulo para disfrutar de la comida fuerte”, expresó Maribel de Urrutia, experta en gastronomía y propietaria del restaurante Acajutla.

Si de repente se te antoja un delicioso coctel de mariscos con una cervecita pero la playa te queda muy lejos o no la visitarás, aquí te presentamos deliciosas recetas para que prepares tu coctel de mariscos casero.

Consejos de la experta

Para preparar mariscos se debe utilizar un proceso de cocinado que garantice su auténtico sabor.

Al cocinar camarones, langostas o langostinos, primero pon a hervir agua con sal y luego agrégalos, déjalos en el fuego cinco minutos.

La langosta necesita siete minutos para su cocimiento. Te resultará con textura tersa.

Al cocinar pulpo agrégalo cuando el agua esté hirviendo pero no de golpe, para evitar dañar su piel, luego de 15 minutos se retira del fuego y agua hirviendo y se introduce en agua fría.

Otro truco que utilizan los expertos es dejarlo en reposo en el agua de cocción, con el fuego apagado, otros 15 minutos; esto permite terminar de ablandarlo sin pasarse de punto.

El calamar se pone duro cuando se cocina más de dos minutos a alta temperatura.

El pescado no se cocina para incluirlo en cocteles o cebiches sino que se corta en cubitos, luego se cubre con jugo de limón, se deja reposar dentro de la refrigeradora y se retira cuando se comprueba que está cocido por el jugo de limón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter