Lo más visto

Más de Mujer

Cocteles para agradar a papá en su día

Si aún no sabes cómo consentir y agradar a papá en su día, aquí les proponemos recetas de cocteles y cebiche de camarones, para que las preparen en casa y las disfruten como aperitivo.

Enlace copiado
Cocteles para agradar a papá en su día

Cocteles para agradar a papá en su día

Enlace copiado

Hoy es el Día del Padre, una fecha muy especial para celebrar en familia. Más allá de los regalos, también se le puede sorprender ofreciéndole su comida favorita.

Esta celebración se puede realizar en un restaurante u hotel, pero existe otra buena alternativa, festejar en casa, aprovechando que este día no se trabajará –para muchos– y la fiesta se puede prolongar por varias horas.

Para iniciar el festejo en honor de papá y si es que te decides quedarte en casa, a la hora del almuerzo se puede ofrecer como aperitivo un coctel o cebiche de camarones, los que sin duda para muchos papás son sus bocadillos favoritos.

Para hacerles más fácil la tarea en la cocina este día, aquí les proponemos recetas de estos aperitivos, para que los preparen en casa.

Los ingredientes a utilizar podrían estar en tu cocina, si no es así, tienes la alternativa de encontrarlos en el supermercado o el mercado.

Si el tiempo no te da para cocinar en casa este día, los puedes elaborar el fin de semana, para continuar con la celebración del Día del Padre.


Coctel de camarones al jalapeño

Ingredientes: 
2 libras de camarones grandes, limpios y sin cáscara
2 chiles jalapeños sin semilla
2 cebollas rojas en pluma
1 cebolla blanca en pluma
4 dientes de ajo picados
1 vaso de jugo de limón recién exprimido
Sal y pimienta al gusto
Tomates cherry

Preparación: 
Lavar y cortar los jalapeños en rodajas, las cebollas en pluma, los tomates cortarlos en dos o tres porciones iguales, y los ajos picarlos finamente. Hervir agua con sal y agregar los camarones, dejarlos cocinar durante dos minutos o hasta que queden rojitos. Retirar los camarones del agua hirviendo y pasarlos inmediatamente a un bol con agua fría con hielo para parar la cocción y que queden duritos. En otro bol poner las cebollas y los chiles y condimentar con sal. Condimentar los camarones con abundante sal, pimienta al gusto y los ajos y revolver bien y mezclar con las cebollas. Agregar el jugo de limón y mezclar bastante para que todo se marine. Refrigerar la mezcla dos horas y luego agregar los tomates cherry y servir como aperitivo decorado al gusto.

Coctel de camarón con ketchup

Ingredientes: 
2 tomates
1/2 cebolla
2 chiles serrano
1/2 manojo de cilantro
2 tazas de ketchup
1/2 taza de jugo de tomate con almejas
2 cucharaditas de aceite de oliva
3 tazas de camarón precocido
Aguacate, galletas y jugo de limón para acompañar

Preparación: 
Lavar y cortar finamente los tomates , la cebolla, el chile serrano y el cilantro. Mezclar el ketchup con el jugo de tomate y almeja, agregar aceite de olivo, añadir los vegetales picados, mezclar hasta integrar todos estos ingredientes y agregar los camarones. Servir la mezcla de camarones en copas cocteleras, decorar con cubos de aguacate y acompañar con galletas saladas y jugo de limón para que los comensales lo agreguen al momento de comerlo.

Cebiche peruano de camarón

Ingredientes: 
1 libra de camarón
2 cebollas rojas pequeñas
4 tomates
10 limones
1 naranja agria
1/2 taza de salsa de tomate
1 manojo de cilantro
Sal y ají
Aceite de oliva

Preparación: 
Lavar y pelar los camarones, quitarles las venas y cocerlos durante dos minutos en agua hirviendo con sal. Pelar y cortar las cebollas rojas en rodajas superfinas y las reservar. Hacer lo mismo con los tomates y al ají. Seguidamente exprimir el jugo de los 10 limones y de la naranja y mezclar ambos jugos en un bol. Luego quitar los tallos al cilantro y picar finamente sus hojas, y reservar también. En un depósito de vidrio mezclar todos los ingredientes, tapar y luego refrigerar durante una hora para que marine perfectamente. Una vez ha pasado ese tiempo, sacar  el cebiche de la refrigeradora y servirlo.

Coctel de camarón en salsa rosada

Ingredientes: 
2 libras de camarones
2 ajos
1 trozo de cebolla
Mayonesa
Ketchup (salsa de tomate dulce) al gusto, sal
Limones
Cilantro
Tomate
Lechuga
Galletas saladas

Preparación: 
Poner a hervir agua con 2 ajos y cuando esté hirviendo agregar los camarones, cocinarlos máximo cinco minutos, porque si quedan muy cocidos resultan duros o chiclosos. Cuando ya están cocidos los camarones, retirarlos del agua caliente, pelarlos y pasarlos a un depósito con agua fría con hielo, para detener la cocción. Picar bien cebolla, tomate y cilantro. Retirar los camarones del agua, escurrirlos muy bien. Preparar la salsa rosada mezclando salsa de tomate y la mayonesa, agregar el cilantro, la cebolla y agregar el tomate bien picado. Comprobar el sabor de esta mezcla, agregar una pizca de sal y añadir los camarones a la salsa rosada. Servir el coctel en vasos pequeños, colocando una base de lechuga, luego agregar los camarones, acompañar de galletas saladas y limón. Decorar al gusto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines