Colores con muchos nutrientes

Los colores de las frutas y verduras hablan por sí solos. Cada color tiene nutrientes específicos para que su organismo no tenga ningún tipo de deficiencia. Verde, rojo, naranja, morado y blanco son los principales.
Enlace copiado
Colores con muchos nutrientes

Colores con muchos nutrientes

Enlace copiado
Cuando se come una manzana, normalmente no piensa que su color rojo le aporta ciertos nutrientes en específico, pero ese color rojo está cargado de propiedades nutritivas para que su organismo esté sano.

“Una alimentación saludable debe contener alimentos vegetales de los cinco colores: rojo, verde, blanco o amarillo, naranja y morado”, dijo la nutricionista Rina Elizabeth Parada.

Hay personas que consumen fresas, tomates y otras frutas y verduras clasificadas dentro del grupo rojo, pero no comen chiles, lechuga ni otras del grupo verde. Cuando se da ese caso, puede existir una deficiencia nutricional.

Cada año en septiembre, la Fundación Para la Mejor Salud (Produce Better Health Foundation) y el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) de Estados Unidos, entre otras organizaciones, celebran el mes de “Cinco al día”, asegura el sitio Midieta.com.

Este es un programa educativo diseñado para sensibilizar a las personas sobre la importancia de consumir al menos cinco raciones de frutas o vegetales al día, haciendo hincapié en la importancia de la variedad de colores para obtener todos los nutrientes que brindan estos alimentos. Los cinco colores principales son verde, naranja, rojo, morado y blanco. ¡A llenar de color su alimentación!

Tags:

  • en forma
  • nutricion
  • verduras
  • frutas

Lee también

Comentarios

Newsletter