Lo más visto

Más de Mujer

Colores y sabores en tus platos

Estas dos cualidades se las proporcionan los chiles morrones, que se pueden consumir crudos o cocidos. Su consumo queda al gusto de cada quien.
Enlace copiado
Enlace copiado
De delicioso sabor y llamativos colores este vegetal se ha convertido en un ingrediente muy apreciado en la cocina, porque se encuentra disponible durante todo el año.

Gracias a que su sabor es dulzón, los chiles morrones de cualquier color son ideales para consumirlos crudos en ensaladas, gazpachos u otras sopas frías, rellenos de atún y también se pueden asar al horno y a las brasas, además se disfrutan fritos o como parte de un guiso de carne blanca y roja o agregado al arroz, al pescado sofrito o al horno.

Este alimento también se puede encontrar enlatado o envasado en conserva o seco. Se pueden incluir en una extensa variedad de recetas que así lo requieran.


Chiles morrones asados

Ingredientes:4 chiles

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Ingredientes para el aderezo:6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1/2 cucharada de azúcar

Preparación:Lava muy bien los chiles, sécalos con papel toalla y colócalos en una bandeja para horno. Sazónalos rocíandoles con un hilo de aceite de oliva, luego colócalos en medio del horno precalentado a 200 grados y déjalos asar durante una hora, dándoles vuelta cuando pasen 40 minutos. Retíralos del horno, déjalos enfriar totalmente y retírales la piel cuidadosamente y las semillas, después córtalos en tiras y estas colócalas en un depósito. Mezcla aceite de oliva, vinagre de Jerez y azúcar, luego esto víertelo sobre los chiles, muévelos y déjalos reposar así dos horas mínimo antes de comerlos.

Tags:

  • chiles morrones
  • colores
  • crudos
  • cocidos
  • frias
  • sopas
  • dulzon

Lee también

Comentarios