Lo más visto

Combata la depresión con ejercicio

Con solo 8 minutos diarios de actividad física ya se empiezan a notar mejoras en la salud mental de las personas obesas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de pacientes obesos que estaban por ser sometidos a una operación para bajar de peso, demostraron tener menos riesgo de sufrir depresión si hacían ejercicio. La actividad física también redujo la necesidad de recibir antipresivos o asistencia psicológica para tratar la depresión o ansiedad.

Los hallazgos del estudio conducido por Wendy King, epidemióloga del Pitt Public Health, concluyen que no es necesario que se realice una actividad física intensa: solo 8 minutos diarios de actividad física moderada sería suficiente, según se demostró en el 82 por ciento de los casos analizados.

En solo ocho minutos diarios de actividad se obtuvo el cambio más significativo, aunque impliquen 4,750 pasos al día, menos de la mitad de los 10,000 recomendados para un adulto sano. En este tiempo se demostró que en el 82 por ciento de los casos se redujeron los riesgos de depresión y ansiedad en adultos obesos.

Esto explica que con solo dejar el sedentarismo, ya se obtienen importantes beneficios en esta población de personas obesas. De todos modos, y aunque los resultados fueron reveladores, hacen falta más investigaciones para probar que ciertamente fue el ejercicio el que influyó en la salud mental de los voluntarios, según explicó la coautora del estudio, Melissa Kalarchian, profesora del Western Psychiatric Institute and Clinic.

Se sabe que la actividad física es clave en el manejo del peso, y hay que considerar que tiene un impacto favorable en la salud mental de los obesos. El 7 por ciento de la población tiene desórdenes depresivos, y el 10 por ciento, trastornos de ansiedad. Y en el caso de los adultos obesos, la probabilidad se duplica, asegura Midieta.com.

Las expertas concluyen que la depresión y la ansiedad deberían ser tratadas antes de la cirugía, para evitar impactos negativos en el largo plazo de quienes pasan por el quirófano para bajar de peso.

Tags:

  • depresion
  • ejercicio
  • en forma
  • dieta
  • obesidad

Lee también

Comentarios