Combatir las canas con buena alimentación

Una preocucación constante suelen tener quienes llegan a la etapa en que aparecen las canas, una balanceada alimentación las puede combatir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con frecuencia las canas se producen por más causas que la simple genética. Pero una serie de deficiencias nutricionales pueden causar que el cabello pierda su brillo. Debido a eso re recomiendan aquellos alimentos que contengan vitaminas y minerales esenciales para mantener el color vivo del cabello y para disfrutar de una amplia dosis de beneficios adicionales para la salud, menciona el sitio Ehowenespanol.com.

Como las verduras de hojas oscuras para obtener las vitaminas B esenciales. El cuero cabelludo se basa en la vitamina B-6 y vitamina B-12 para producir los glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes. El color del pelo tiene que ver con las hormonas y la vitamina B-2 es un activador importante en la producción de hormonas. Un punto importante para el cuidado del cabello.

El salmón se promociona por sus beneficios para la salud por lo que es poco sorprendente que este alimento proporcione un cabello esencialmente sano. El selenio que se encuentra en el salmón ayuda a regular la producción de hormonas esenciales para un cabello sano. Este oligoelemento combate los radicales libres para arrancarlos.

También las fresas son una deliciosa manera de conseguir un impulso extra de vitamina C. La vitamina C ayuda a producir colágeno y combate los radicales libres que se relacionan con el proceso de envejecimiento. Las vitaminas antioxidantes adicionales incluyen la vitamina A (como en las frutas de color naranja y amarillas) y vitamina E (en las nueces y los frijoles).

Tags:

  • nutricion
  • cuidado del cabello
  • alimentacion
  • canas
  • salmon
  • selenio

Lee también

Comentarios

Newsletter