Comienza la búsqueda de “Salvadoreños Comprometidos”

La oportunidad de reconocer el trabajo altruista de varios salvadoreño regresa y la Fundación TCS invita a la población a realizar, desde ya, sus nominaciones.
Enlace copiado
Comienza la búsqueda de “Salvadoreños Comprometidos”

Comienza la búsqueda de “Salvadoreños Comprometidos”

Enlace copiado
La fundación TCS realizó ayer el lanzamiento de su programa “Salvadoreños Comprometidos” (por quinta ocasión consecutiva), un programa que “celebra el amor del prójimo y esa hermandad que nos hace grande como país”, según Kathya Carranza, presentadora del programa.

 

 

El proceso para nominar a los salvadoreños altruistas comenzó ayer y finalizará el 4 de octubre. El programa consta de cuatro etapas: la nominación (puedes hacerla entrando a www.fundaciontcs.com y completar un formulario), la depuración e investigación (se realiza trabajo de campo para comprobar la información del proyecto altruista), la votación y culmina con una gala de reconocimiento, que se transmitirá por Canal 2 durante el mes de noviembre.

 

Las personas que sean nominadas deben ser mayores de edad, residir en el país, ser salvadoreño de nacimiento, contar con un proyecto que tenga más de seis meses y debe ser sostenible con el tiempo, según dijo Brenda de Miguel, directora de proyectos de Fundación TCS.

 

“Salvadoreños Comprometidos” ha beneficiado, hasta la fecha, a 20 proyectos a lo largo del país. Algunas de las personas que han obtenido la ayuda son Carlos Bertrand, Delmy Duarte, Mildred Ortiz y Richard Ramírez.

 

Ana María Eserski De Gadala María, presidenta de Fundación TCS, recordó que la ayuda se brinda a personas que realizan proyectos locales y no cuentan con el apoyo del Gobierno o de una ONG.

 

Por su parte, Roberto Acosta, presentador de “Salvadoreños Comprometidos”, recordó las primeras ediciones del programa y expresó que se quedaron asombrados con la bondad de los salvadoreños. Además, invitó a la población a realizar sus nominaciones. “Nominen a un amigo o compañero de trabajo, que hace una gran labor. Eso es lo que nosotros estamos buscando. Vamos a tener, de nuevo, la oportunidad de conocer gente muy buena”, comentó.

 

Asimismo, De Gadala María opinó que el ejemplo de estos salvadoreños podría comenzar a cambiar la realidad de nuestro país. “Reconocemos la labor que ellos hacen y aparte, los acompañamos”, señaló durante el lanzamiento.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter