Lo más visto

¿Cómo afectan las heridas emocionales de la niñez?

Los problemas que vive una persona en la infancia causan heridas emocionales o experiencias dolorosas que vaticinan y conforman una parte de la personalidad; además, esto pueden influir significativamente en cómo sus hijos actuarán mañana y en cómo afrontarán las adversidades futuras.
Enlace copiado
¿Cómo afectan las  heridas emocionales  de la niñez?

¿Cómo afectan las heridas emocionales de la niñez?

¿Cómo afectan las  heridas emocionales  de la niñez?

¿Cómo afectan las heridas emocionales de la niñez?

Enlace copiado
Según la psicóloga máster en programación neurolingüística Cindy Chafoya, los hombres y las mujeres, desde que tienen uso de razón, establecen relaciones sociales con personas de diferentes caracteres, valores y principios humanos, las cuales van programando su cerebro y la forma en la cual interaccionan con los demás en diferentes contextos.

La especialista manifestó que existen sucesos impactantes –en ocasiones traumáticos– que marcan la memoria del individuo provocando reacciones biológicas como la ansiedad, depresión y frustración, lo cual ocasiona malestar en sus relaciones sociales futuras.

Al cuestionarla sobre cómo afectan las heridas emocionales de la niñez, respondió: “Tienen sus causas en situaciones y problemas vividos en dicha etapa que no fueron superados en su momento; de hecho, muchas de esas vivencias dejan cicatrices en lo más profundo del inconsciente y desde ahí ejercen su influencia sobre la vida diaria, aunque la mayoría de las veces ni siquiera se es consciente de ello”.

“Cuando una persona sufre un trauma, el niño interno responde como si estuviera siendo amenazado, por lo que impide dar respuestas adaptativas socialmente adecuadas al nivel de madurez de un adulto. Ese niño asustado, humillado, golpeado o abandonado toma el control de la realidad adulta y, como es obvio, hace más mal que bien en la interacciones sociales con la pareja y en general”, explicó la psicóloga.

Tags:

  • heridas emocionales
  • pareja
  • traumas
  • consecuencias
  • relaciones
  • ansiedad
  • dolor

Lee también

Comentarios