Lo más visto

Más de Mujer

Como congelar los camarones

Los camarones frescos se pueden congelar con o sin cáscara para tenerlos a mano para cuando la receta los requiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Congelar camarones frescos te permite tenerlos a mano cualquier día de la semana o mes, para utilizarlos en alguna preparación, en que la receta los incluya.

Estos deliciosos mariscos, que se pueden adquirir cualquier día del año, se pueden congelar con o sin cáscara, con o sin cabeza, pero se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones para que no se quemen por el hielo y se terminen dañando, por que sean reservados de esta forma por más tiempo de lo indicado.

Toma en cuenta los siguientes consejos para su conservación en el congelador de la refrigeradora.

Lava los camarones con agua corriente y retira las cabezas o déjalas, como mejor te agrade, y las venas oscuras que corren por su parte inferior, luego añade sal a un litro de agua fría y lávalos de nuevo. Escúrrelos bien. Guárdalos en un recipiente a prueba de vapor y humedad.

Marca el recipiente y colócalo en el congelador. Mientras más pronto coloques los camarones frescos en el congelador luego de comprarlos, estos no se dañarán.

Para descongelar los camarones, colócalos con su recipiente en uno más grande lleno con agua fría. Déjalos reposar durante algunas horas y luego retira los camarones ya descongelados.

Congélalos en los tamaños de las porciones en que esperas cocinarlos, no todos juntos. De esta manera, no tendrás que descongelar todos los camarones cada vez que quieras cocinar algunos.

No los guardes congelados durante más de cinco meses. Incluso estando bien congelados en agua, su calidad comenzará a deteriorarse.

Asegúrate de que los camarones nunca alcancen temperatura ambiente durante un periodo prolongado de tiempo mientras estén crudos. Esto te ayudará a evitar enfermedades transmitidas por alimentos y la contaminación.

Recuerda que los puedes conservar congelados ya sea con cáscara o pelados.

Tags:

  • camarones
  • mariscos
  • congelados

Lee también

Comentarios