Lo más visto

Cómo cuidar la madera

La madera es un material que aporta mucha belleza y calidez al hogar. Para garantizar su salud es necesario darle cuidados que eviten la presencia de hongos, parásitos y moho.
Enlace copiado
Cómo cuidar la madera

Cómo cuidar la madera

Enlace copiado
Uno de los materiales más utilizados en la construcción y decoración de casas es la madera. Y los motivos de su popularidad son muchos. Es muy versátil, pues se puede adaptar a una decoración muy rústica, clásica o a una moderna. Es atractiva ya que aporta calidez a la casa. Y es muy duradera, si se le proporciona el cuidado necesario.

De acuerdo con el sitio Elmueble.com, la madera es una materia viva y generadora de vida. Además, tiene la capacidad de filtrar ciertas radiaciones y permite la respiración de la vivienda. Sin embargo, estas mismas características propician el aparecimiento de parásitos, hongos y moho que pueden afectar su apariencia o deteriorarla por completo.

Para evitar que esto ocurra, es necesario mantenerla saludable desde el momento de su elección. La arquitecta Katia Guasch recomienda seleccionar la madera teniendo en cuenta el uso que se le dará. Por ejemplo, “para la cocina, que es un área húmeda y de alto tráfico, es mejor la madera de conacaste, pues aguanta la humedad y es de larga durabilidad”, afirmó.

Al mismo tiempo, recomendó verificar que la madera se encuentre completamente seca, libre de humedad, al momento de comprarla. Pues, de no ser así, el mueble para la zona donde será utilizado se rajará y la pintura que se le aplique se puede arruinar.

Luego, los muebles, puertas, vigas u otros elementos elaborados con madera dentro de la casa necesitan limpieza y mantenimiento para que siempre se encuentren en buen estado. Lo más recomendable es utilizar barnices, aceites o lacas que tengan un sello ecológico. Estos productos se encuentran libres de químicos que contaminan el medio ambiente y al mismo tiempo garantizan que la madera mantenga el nivel de humedad óptimo sin tapar el poro y no dañan la salud de quienes habitan en la casa.

Tags:

  • madera
  • cuidados
  • hongos
  • moho
  • parasitos
  • muebles

Lee también

Comentarios