Cómo dejar el estrés en el trabajo

No dejes que el estrés laboral invada tu vida, aprende a manejarlo. Eso te favorecerá a mantener un bienestar y salud óptima.
Enlace copiado
Cómo dejar el estrés en el trabajo

Cómo dejar el estrés en el trabajo

Cómo dejar el estrés en el trabajo

Cómo dejar el estrés en el trabajo

Enlace copiado
Si te encuentras en una situación de estrés laboral, no es de extrañar, con más de 40 horas de trabajo por semana es casi lógico estresarse. A esto, se le suman las preocupaciones del hogar y otros problemas (de carácter financierons) que terminan afectando más, establece un informe de la Asociación Psicológica de Australia.

Algunos de los consejos que puedes seguir durante la jornada laboral, es organizar tu tiempo a través de un listado de cosas. Las tareas que tengas, las puedes realizar por orden de importancia. Ese método te funcionará para llevar un mejor orden. Pero es importante que empieces temprano, así no se te acumulará el trabajo.

También puedes disfrutar la hora del almuerzo. De vez en cuando, aprovecha a salir fuera de la oficina, eso te dará más calma al estar en otro ambiente. Asimismo, puedes intentar reunirte con un familiar, amigo o incluso planear algo con los compañeros de trabajo. En cualquier caso hará reforzar más las relaciones, ya sea de compañerismo y convivencia.

Al final de la jornada laboral, cuando llegues a tu casa, es importante fomentar la comunicación con tu familia. Luego de eso, puedes tomar una ducha o salir a correr o a caminar, eso te ayudará a liberar el estrés.

Tags:

  • estres
  • trabajo
  • comunicacion
  • familia
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter