¿Cómo detener la invasión de hormigas? Muy fácil, aquí te lo decimos

La invasión de hormigas en la casa resulta desagradable, pero se pueden ahuyentar con remedios caseros.
 
Enlace copiado
Las invasiones de hormigas son comunes, pero se puede hacer uso  remedios caseros para mantenerlas lejos de la casa

Las invasiones de hormigas son comunes, pero se puede hacer uso remedios caseros para mantenerlas lejos de la casa shutterstock

Enlace copiado

Existen diversos productos químicos que ayudan a ahuyentar las hormigas, pero muchas veces estos resultan dañinos para la salud de las personas y mascotas de la casa.

Pero la buena noticia es que también se puede lograr ahuyentarlas con remedios caseros, de estos les presentamos algunos a continuación.

Se puede hacer uso de jugo de limón, colocándolo en un recipiente con aspersor y rociarlo por donde se vean pasar las hormigas. El ácido del limón perturbará su sentido de orientación.

La canela en polvo también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Se puede combinar con clavo de olor para este mismo fin.

El bórax mezclado con azúcar y agua, es otro remedio. La mezcla debe quedar como pasta, para luego colocarla en los rincones donde se vean las hormigas. Cuando esta se seque hay que renovarla.

El jabón de lavar utensilios de cocina con agua al tiempo, es una mezcla perfecta para ahuyentar las hormigas, que hayan invadido recipientes y utensilios de cocina con residuos de comida. Esta mezcla se debe dejar unos minutos para lograr que huyan las hormigas.

La mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, también ayuda a que las hormigas huyan o desaparezcan.

Colocar granos de café en puntos estratégicos donde se observa la presencia de hormigas, es otro remedio natural para atacar la presencia de las hormigas.

La harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas, esta se debe esparcir por el camino que llevan estos insectos.

Otro remedio casero es la mezcla de agua y vinagre blanco, esta se debe utilizar para limpiar el piso  u otros lugares donde se vea la presencia de las hormigas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter