Cómo elegir el mejor cereal

Saber qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un cereal es importante para quienes cuidan su aspecto físico y desean sentirse bien.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elegir un buen cereal no solo es cuestión de llegar al supermercado y optar por el de la presentación que más llame su atención o porque está en oferta (no se niega que es un argumento válido, pero no es lo más importante) o incluso porque tiene un objeto de regalo; más importante es elegirlo por su aporte nutricional.

“Los cereales integrales poseen una gran cantidad de fibra y este es un componente importante para adquirir uno”, dijo la nutricionista Ana Houdelot. “La fibra mejora el funcionamiento del sistema digestivo: ayuda a la digestión, acelera el tránsito intestinal, favorece la pérdida de peso, da poder de saciedad, reduce la absorción de las grasas y disminuye la utilización del azúcar”, explicó en un artículo la nutricionista Rina Elizabeth Parada. En ese sentido, favorecer la pérdida de peso y dar la sensación de saciedad son dos elementos que pueden llamar su atención y dos razones poderosas para buscar un cereal rico en fibra.

Almendra, nuez y pasas son algunos de los frutos secos que a veces incluye el cereal; estos son buenos, dijo Houdelot, ya que poseen propiedades que sacian y no son perjudiciales para el organismo. Houdelot aclaró que en el desayuno se puede consumir cereal, leche, frutas y pan, y para quienes lo desean pueden consumirlo como merienda; sin embargo, no debe ser sustituto de las comidas principales.

Respecto al cereal que incluye frutas deshidratadas, la nutricionista dijo que pueden ser una opción, pero es preferible agregarle fruta fresca de la que tiene en casa, a la hora de ingerirlo, ya que así se asegura que lleve todas las propiedades. Fresa, ciruela, papaya o banano le pueden dar el toque dulce a su paladar.

La cantidad de grasa contenida en una caja de cereal puede hacer perder todo lo bueno que tiene esta, por eso es un elemento de mucha importancia. Una buena forma de decidirse por el mejor es comparar la cantidad de grasa que cada uno contiene, detallada en el empaque y optar por el de menor cantidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter