Lo más visto

Más de Mujer

¿Cómo hablar con alguien que tiene cáncer?

El profesor de comunicaciones Wayne Beach concluyó que los pacientes con cáncer se benefician de un diálogo positivo continuo.

Enlace copiado
¿Cómo hablar con alguien que tiene cáncer?

¿Cómo hablar con alguien que tiene cáncer?

Enlace copiado

Los pacientes con cáncer afrontan y se curan mejor en función de la comunicación que mantienen con sus familiares, descubrió el profesor de comunicaciones Wayne Beach, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de San Diego.

“Sin esta comunicación adecuada, estos pacientes no se curan igual de bien o durante tanto tiempo. Estar en un entorno disfuncional no es bueno; es estresante”, aseguró.

Los pacientes y sus seres queridos lo afrontan mejor cuando comparten historias, recuerdos y hablan sobre sus esperanzas y sus preocupaciones.

Durante los últimos 10 años, Beach y un equipo de investigadores analizaron las interacciones telefónicas y en persona entre los pacientes con cáncer y sus familiares. Los investigadores encontraron que las conversaciones entre los pacientes y sus seres queridos se centraron en la vida, no en la muerte. “Si uno escucha que a alguien le han diagnosticado un cáncer, nuestra inclinación natural es tender a pensar en ello como una sentencia de muerte”, dijo Beach. “Se trata mucho más de la esperanza”, concluyó.

Lee también

Comentarios