Lo más visto

Cómo hacer que tu hijo te escuche

Amabilidad, claridad, firmeza y respeto son una buena fórmula para que funcione la escucha y establezcamos una buena comunicación con los niños.
Enlace copiado
Cómo hacer que tu hijo te escuche

Cómo hacer que tu hijo te escuche

Cómo hacer que tu hijo te escuche

Cómo hacer que tu hijo te escuche

Enlace copiado
Muchos padres se pasan la vida pensando en qué pueden hacer realmente para ser escuchados por sus hijos, pues conforme la edad avanza parece que se hacen menos receptivos. Por ello, es necesario contar con ciertos elementos que harán que el menor escuche. Es importante que todos los miembros de la familia se involucren en crear un mejor ambiente.


En breve te mostramos algunos consejos:   

Involucra al niño en las decisiones, será más fácil que esté receptivo. Si por las mañanas, la hora de vestirse se convierte en una batalla, prepara por la noche junto a tu hijo la ropa del día siguiente, dale opciones y cédele la oportunidad de elegir. En niños muy pequeños conviene dar opciones limitadas.

Cuida la manera en la que te comunicas, muchas veces tu mensaje es contradictorio, la comunicación no verbal sí importa y los niños lo perciben con facilidad, generamos confusión.

Hazle saber que entiendes cómo se siente: “Sé que no te apetece tomarte la leche y estás enfadado, pero no es necesario tirar el vaso”, “cuando hayas acabado o no quieras más puedes avisarme”.

Permite al niño que se equivoque, no pasa nada. Es más fácil que aprenda de los errores que de los aciertos, todo error es una oportunidad para mejorar y crecer.
A veces tenemos expectativas muy altas. Queremos que hagan cosas para lo que aún no están preparados. Hay que relajarse y confiar en que harán las cosas cuando estén listos.

Pregunta en vez de ordenar. En vez de decirle: “Ponte el abrigo de una vez”, puedes probar a preguntar: “¿qué crees que te falta para salir a la calle?” Buscando su cooperación es probable que estén más receptivos.

Tags:

  • hijo
  • escuchar
  • ser padres
  • respeto
  • platicar

Lee también

Comentarios