Como hacer un huerto casero y disfrutar de su cosecha

Si tu casa, no importa donde este ubicada, y cuenta con un jardín o patio, aprovecha este espacio para que cultives tus vegetales y hierbas aromáticas, que a diario suelen utilizarse en la cocina.
Enlace copiado
Como hacer un huerto casero y disfrutar de su cosecha

Como hacer un huerto casero y disfrutar de su cosecha

Enlace copiado
El tener un huerto casero no implica mayor complicación, este lo puedes hacer de forma fácil, sencilla y con materiales nada costosos. Este lo pueden plantar en el jardín o patio de tu casa para cosechar los vegetales y hierbas aromáticas, que requieren las diferentes preparaciones de comidas. Eso si tienes que cuidar la siembra si es que quieres cosechar como un verdadero agricultor y sobre todo pensando que si siembras en casa los alimentos serán más higiénicos, seguros y saludables.

A continuación te presentamos algunos pasos para plantar tu huerto en el hogar, en el que puedes involucrar al grupo familiar.

Lo primero que necesitas es un patio que no necesita ser muy grande pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día.

Una vez elegidas la parte más soleada de tu jardín, selecciona la medida que tendrá tu huerto en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, entre otras actividades que requiera la siembra.

Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que los pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades sobre los alimentos.

Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.

Agrega tierra de hoja y composta al huerto, la capa tiene que tener desde 2 a 10 centímetros de alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.

Bueno, ahora la tierra ya esta lista, ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil de cultivar son tomates, chile dulce y picante, cebolla, berenjenas, zucchini, cilantro, menta, albahaca, perejil, espinaca, romero, lechugas, zanahorias, pero tu puedes sembrar lo que quieras o lo que necesites a diario en tu cocina.

Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Tomate tu tiempo para limpiar la siembra de las malas hierbas y librarla de insectos que podrían lograr hasta secar el cultivo.

Como último paso pero muy importante, riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.

Tags:

  • huerto
  • casero
  • cosecha
  • vegetales
  • jardin
  • casa
  • plantar
  • día de la tierra 2016 ama la tierra

Lee también

Comentarios

Newsletter