Lo más visto

Más de Mujer

¿Cómo jugar y apoyar a sus hijos en casa?

Existe una gran cantidad de juegos y actividades que usted puede realizar en su hogar y que le permitirá acercarse y divertirse junto a sus hijos. Muchos de ellos tienen fines específicos, pero otros también le ayudarán a compartir y pasar más tiempo de calidad junto a ellos, limitando también el tiempo que pasan con los dispositivos electrónicos.

Enlace copiado
¿Cómo jugar y apoyar a sus hijos en casa?

¿Cómo jugar y apoyar a sus hijos en casa?

Enlace copiado

1- Cuentacuentos: gracias al internet pueden encontrarse en línea una enorme cantidad de cuentos e historias que incluyen diferentes valores, emociones y mensajes. Usted puede leerlos junto a sus hijos y animarlos también a la lectura personal; busque juguetes, peluches o inclusive objetos, que representen a los personajes del cuento o motive a los niños para que le den vida a los personajes con disfraces o máscaras. Si su familia es numerosa, esto le permitirá jugar a que todos actúen la historia. Con estas modalidades además de educar a través del mensaje del cuento, también se fomenta la creatividad, imaginación, autoestima y la unión familiar. 

2- Juegos de mesa: los tradicionales como memoria, laberintos, ajedrez, parchís, damas chinas, entre otros, ayudarán a los pequeños a estimular el nivel cognitivo que abarca la resolución de problemas, la atención y memoria, la regulación de emociones (aprender a ganar o perder). Si en casa no cuenta con estos juegos, puede construirlos usted mismo utilizando materiales reciclados, así fomentará también la conciencia ecológica, el ingenio y la motricidad fina y gruesa. 

3- Juegos de estimulación: estos incluyen los de tipo auditivos como sonajeros e instrumentos musicales; los visuales con colores y luces; los táctiles, objetos de diferentes texturas y tamaños, que también pueden crearse en casa. Todos estos juegos tendrán el objetivo de estimular por medio de los sentidos y desarrollar habilidades motrices. 

4- Arte y manualidades: en esta parte usted puede utilizar todos los recursos que tenga en casa: papelería, colores, pinturas, plastilina, pinceles, tubos de papel higiénico o toalla, y todo material reciclado con el que se puede crear algo. Según la psicóloga Karla Rodríguez, es importante que no solo se le brinde el material a los hijos, sino que los padres de familia tengan la oportunidad de unirse y vivir esta experiencia junto a ellos. Con este método también se desarrollan habilidades motrices, la imaginación, la conciencia ecológica y se promueve la descarga emocional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines