Lo más visto

Más de Mujer

¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves? Sigue estos consejos

Para que las toallas queden suaves después de lavarlas, un buen consejo es: el uso medido de detergente o jabón y por supuesto  suavizante. A continuación otros pequeños consejos para ayudarte en esta tarea.
Enlace copiado
Recuerda usar suavizante al lavar las toallas, para que queden suaves y con agradable aroma.

Recuerda usar suavizante al lavar las toallas, para que queden suaves y con agradable aroma. shutterstock

Enlace copiado

Las toallas además de limpias deben de estar suaves para secarse el cuerpo, y con el constante uso y lavado las toallas poco a poco van quedando asperas y recuperar su suavidad es casi imposible.

Pero la buena noticia es que existen trucos para que tus toallas queden suaves y también con buen aroma, de los que a continuación te presentamos algunos.

Si quieres evitar el mal olor espera siempre que las toallas estén completamente secas antes de echarlas al cesto de la ropa sucia y tiéndelas lo antes posible tras el lavado.

Las toallas se deben lavar por separado, sin mezclar con otras prendas, y se tiene que utilizar agua fría o al tiempo, poco jabón o detergente suaves, para evitar que se apelmacen las fibras. Además se debe utilizar suavizante.

Si se lavan en la lavadora, es conveniente que las toallas se puedan mover fácilmente para que se limpien adecuadamente,  por eso no se debe poner una carga excesiva en la máquina.

Para conseguir que las toallas queden desinfectadas y suaves, primero se pueden poner en remojo en agua con vinagre blanco, pasado unos minutos retirarles este líquido con suficiente agua y lavarlas normalmente con jabón o detergente y suavizante.

Una vez lavadas las toallas sacúdelas y extiéndelas para que recuperen su forma.

Para secarlas colócalas en una zona aireada, pero sin que les de la luz directa del sol. Tampoco te excedas con el tiempo de exposición para evitar que se endurezcan.

Si tienes secadora de ropa, utilízala, esta te servirá para retirar el exceso de humedad y conseguir un buen resultado.

No es recomendable planchar las toallas con una plancha a vapor, ya que se humedecen y al permanecer guardadas largo tiempo pueden aparecer malos olores.

Tags:

  • Toallas
  • Suaves
  • Malos olores
  • Desinfectadas
  • Humedecen

Lee también

Comentarios