Lo más visto

Más de Mujer

Cómo manejar los celos de tu pareja

Digan lo que digan, los celos son inevitables y en algún punto de la relación van a surgir.
Enlace copiado
Cómo manejar los celos de tu pareja

Cómo manejar los celos de tu pareja

Cómo manejar los celos de tu pareja

Cómo manejar los celos de tu pareja

Enlace copiado
“El truco de los celos está en saber manejarlos a tu favor antes de que se descontrolen. Claro que estamos hablando de los celos moderados que, aunque estén infundados, surgen al principio de la relación cuando aún se están conociendo. No hablamos de las relaciones codependientes y enfermizas en las que la pareja necesita terapia o separarse por pura salud mental”. Afirma la escritora Rosa Solís Hoyos.

Los celos desafían la condición humana, desarrollando conductas inapropiadas y pensamientos irracionales.

Aunque suene feo… es la verdad

Necesitas educar a tu pareja para que confíe en ti. Si lo piensas, tu confianza en cada persona es diferente, cada una te ha dado motivos distintos para confiar en ella. Lo mismo pasará con tu pareja, necesita encontrar los motivos para confiar en ti, acostumbrarse a hacerlo y a reforzar esos motivos constantemente”, aconseja Solís

PRIMERO CONOCE EL ORIGEN DE SUS CELOS

Cabe aclarar, que no es tu responsabilidad ayudar a tu pareja a dejar de ser celoso. Sin embargo, hay que ser realistas y reconocer que por el bien de la relación, vale la pena darle un empujoncito siendo totalmente transparente.

¿QUÉ DECIRLE?

Sé muy clara, trata de ser sincera y congruente. Recuerda hacerlo sentir amado, deseado y protegido, tanto como a ti te gustaría sentirte en la relación. Tampoco vayas a convertirte en su mamá. Si nada de esto funciona, es momento de asistir a terapia.

Tags:

  • Pareja
  • celos
  • confianza
  • relaciones
  • comunicación
  • terapia

Lee también

Comentarios