Lo más visto

¿Cómo mantener una beca universitaria?

Continuar los estudios universitarios es importante para todo alumno. Una de las mejores formas de hacerlo es obteniendo una beca y, a la vez, mantenerla en el transcurso de la carrera. 
Enlace copiado
¿Cómo mantener una beca universitaria?

¿Cómo mantener una beca universitaria?

Enlace copiado

Obtener una beca universitaria es algo muy serio e indispensable para muchos estudiantes, pues les permite a los alumnos llevar a cabo sus estudios y finalizarlos con éxito. Sin embargo, el objetivo no es solo obtener la beca, sino también mantenerla a lo largo de la carrera.
Mercedes Seeligman, directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Francisco Gavidia, asegura que para un alumno con beca “lo más importante es establecer sus prioridades y considerar la beca como el peldaño necesario para su crecimiento personal y profesional”.  Este artículo muestra cinco consejos para que un alumno pueda mantener durante toda su carrera la beca que ha obtenido.

Dedicar tiempo a todas las materias
Todas las materias tienen el mismo porcentaje de importancia, por lo que dedicar el tiempo para cada una es primordial, de esta manera no se corre el peligro de reprobar poniendo en riesgo la beca. Demuestra que eres capaz de mantenerla con el esfuerzo que haces cada 

Participar en clase
Muchos profesores toman en cuenta las opiniones de los alumnos, pues para ellos significa que el tema se ha comprendido. Participar en clases ayuda a aclarar cualquier duda que se tenga, además las explicaciones aportan conocimientos nuevos.

Asistir a clases
Si las clases son a primera hora, haz el esfuerzo de estar antes que comience la clase, pues esto permite sentarse en las primeras filas para tener una mayor compresión en los temas. Además permite que los profesores y alumnos te conozcan y no tener dificultades a la hora de las tareas o trabajos en grupo.

Estudiar para los exámenes
El objetivo no es aprender de memoria todo lo visto en clase. Es importante tomar en cuenta que no se debe estudiar un día antes ni el propio día del examen. Hacer un repaso diario de cada materia aporta mucho a la hora de las pruebas.

Lee también

Comentarios