Lo más visto

¿Cómo perseverar en una vida nutritiva?

Son fechas favorables para fijar nuevos propósitos, y uno de ellos siempre está en la lista: perder peso. La doctora Ana Cristina Gutiérrez brinda algunos consejos para lograrlo.
Enlace copiado
¿Cómo perseverar en una vida nutritiva?

¿Cómo perseverar en una vida nutritiva?

Enlace copiado

Es preferible que, en lugar de una dieta con inicio y fin, puedas adoptar hábitos de vida saludable que se puedan mantener a lo largo del año. “Esta es una guía de esos tips que nos ayudarían a conservar una vida saludable por más tiempo”, aseguró Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista y miembro de la Asociación Americana de Dietistas.

La experta señala que, antes de fijarse estas metas, es necesario poner los pies en la tierra y conocer la versión más sana de los alimentos.

“Hay que ser realistas de lo que estamos comiendo en el día a día y después conocer cuál es la versión más sana de estos alimentos diarios. Por ejemplo, si como arroz, la versión más sana de este es el arroz integral. Si es carne, siempre asegurarse que sean magras”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, aconseja que los acompañamientos en cada tiempo de comida forman parte importante en un plan de alimentación. Reitera que el peor error es eliminarlos por completo; en su lugar, asegura que se deben evitar aquellos alimentos ricos en grasas saturadas como las papas fritas, tortillas fritas o arroz blanco refinado.

“Es importante hacer ejercicio para canalizar el estrés y la ansiedad, y evitar hacerlo por medio de la comida, que solo satisface una emoción personal”. 
Ana Cristina Gutiérrez, Nutricionista

“Hay que buscar la mejor versión de cada uno de los alimentos, siempre y cuando todo sea en porciones adecuadas”, reiteró la especialista.

Sustituir la recompensa

Patricia Guzmán, coach en salud y bienestar, explicó para Efe que, “si se quitan ciertos alimentos que son un placer, un disfrute, y no le damos nada a nuestro cerebro, va a ser mas complicado cambiar de hábito, por lo que es importante buscar una alternativa que le suponga la misma satisfacción, alivio o calma.

Por su parte, Gutiérrez opina que “muchas veces se fijan metas muy altas, y si no las logran se frustran. En su lugar, es mejor fijarse metas pequeñas que se cumplan poco a poco”.

En este punto, el ejercicio –aunque sea difícil para muchos– es fundamental porque por medio de este se canalizan emociones como el estrés y la ansiedad.

El mejor método para iniciar es, según la nutricionista, “buscar un ejercicio que te guste, tomar en cuenta el tiempo real para dedicarle al ejercicio, buscar un lugar cercano a la casa u oficina que cuente con precios accesibles de acuerdo con las necesidades económicas”.

 

Toma en cuenta
Para llevar una dieta sana, es importante controlar la ingesta de azúcares refinados. La Organización Mundial de la Salud recomienda no más de 50 gramos de azúcar al día, lo que equivaldría a 12 cucharillas de unos 4 gramos.

Lee también

Comentarios