Lo más visto

¿Cómo puedo eliminar las cucarachas en mi casa? Aquí te lo contamos

Existen diversas formas de eliminar estos insectos, que muchas veces anidan en casi toda la casa y pueden llegar a transmitir enfermedades. A continuación te proponemos algunos formas naturales con las que puedes eliminarlos, sin tener que usar productos químicos.
 
Enlace copiado
Si quieres evitar la invasión de cucarachas, vigila los rincones de tu casa que acumulan humedad, también no conserves cajas o cestos vacíos en el jardín ya que podrían servirles de refugio a las cucarachas

Si quieres evitar la invasión de cucarachas, vigila los rincones de tu casa que acumulan humedad, también no conserves cajas o cestos vacíos en el jardín ya que podrían servirles de refugio a las cucarachas shutterstock

Enlace copiado

Las cucarachas son uno de los insectos más comunes en muchos hogares, que suelen pasar tiempo en superficies porosas, como madera, cartón o papel, como en tuberías y otros lugares húmedos, y es allí donde impregnan su olor que resulta ser el responsable de atraer a otras cucarachas hacia estas mismas áreas.

Además de ser bastante repulsivas, las cucarachas también pueden transmitir enfermedades y contaminar los alimentos, si no se tiene el cuidado de cubrirlos.

Pero la buena noticia es que se puede lograr eliminarlas usando insecticidas u otros productos químicos, además existe otra buena alternativa, que son los remedios caseros, los cuales no contaminan el ambiente de la casa.

Aquí te proponemos algunos formas naturales y sencillas para combatirlas definitivamente.

Para que no ingresen a la casa, una solución fácil y accesible es colocar hojas de laurel picadas en los sitios por los que pueden escabullirse estos insectos, ya que no resisten su olor y se alejan de inmediato.

Uno de los remedios más utilizados para eliminarlas es la mezcla de media cebolla picada, media taza de harina, cantidad necesaria de cerveza o agua, para formar una pasta, además una pizca de azúcar y cuatro cucharadas de ácido bórico en polvo, luego esta mezcla se debe colocar en depósitos pequeños y distribuirlos por rincones en los que pueda haber cucarachas. Si tienes mascotas, ten cuidado de que no consuman este preparado porque podría resultar tóxico para ellos.

Las cucarachas tienen un estómago ácido y para lograr eliminarlas prepara una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio y espolvoréala en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrán resistir al sabor dulce y lo comerán enseguida y así, el bicarbonato tendrá un efecto inmediato en su organismo.

Parece algo simple, pero la aspirina ayuda también a terminar con las cucarachas que invaden los rincones de la casa, para esto, luego de terminar con la limpieza coloca aspirinas trituradas donde observes su presencia.

También puedes utilizar la mezcla de bórax en polvo y azúcar. El bórax es un compuesto procedente del boro y es muy eficaz como veneno para acabar con las cucarachas y el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y mueren.

Tags:

Lee también

Comentarios