Cómo tener el cuerpo como el de un superhéroe

Robert Downey Jr. entrenó muy duro para convertirse en el musculoso científico Tony Stark en “Iron Man 3”. Su instructor le buscó ejercicios novedosos porque estaba cansado de hacer siempre lo mismo. Ser un famoso superhéroe no ha sido nada fácil.
Enlace copiado
El programa  de entrenamiento de Downey Jr. es duro y complejo.

El programa de entrenamiento de Downey Jr. es duro y complejo.

Cómo tener el cuerpo como el de un superhéroe

Cómo tener el cuerpo como el de un superhéroe

Enlace copiado
En “Iron Man 3”, película que pronto llegará a los cines, Robert Downey Jr. encarna otra vez al científico millonario Tony Stark, al que le gustan tanto las mujeres como las aventuras, y que alardea con brazos torneados y músculos duros como una roca.

Para lograr ese estado, el actor recurrió a la ayuda de Bad Bose, especialista en fisiología del ejercicio y quinesiología.

El preparador físico ideó para Robert ejercicios “funcionales” que moldean el físico exigiéndole al máximo. Para que tuviera energía suficiente, le indicó una dieta alta en proteínas de 2,500 a 3,200 calorías diarias. Cada día de entrenamiento fue de 90 minutos, tres o cuatro veces por semana, y combinado con yoga y artes marciales.

El programa de entrenamiento de Downey Jr. es duro y complejo, imposible de seguir sin el ojo experto de un entrenador que controle cada movimiento, explica Midieta.com. Para ejercitar hombros y brazos, le propuso levantar mazos de madera de 5 libras y 10 libras, y también clavas gigantes, simulando las pesadas espadas que transportaban los jinetes en Persia para mantener su fortaleza.

Tags:

  • en forma
  • ejercicio
  • iron man 3
  • Robert Downey Jr.

Lee también

Comentarios

Newsletter