Lo más visto

Más de Mujer

Cómo y por qué ayudarles a elegir su ropa

Si quiere ponerse algo inadecuado a la situación o el clima, será su función hacerle ver el marco que puede tomar en cuenta para decidir.
Enlace copiado
Sus hijos  no le pertenecen y las decisiones que tomen por sí mismos son valiosas.

Sus hijos no le pertenecen y las decisiones que tomen por sí mismos son valiosas.

Cómo y por qué ayudarles a elegir su ropa

Cómo y por qué ayudarles a elegir su ropa

Enlace copiado
Es cierto que hay que dejar que los niños elijan la ropa que desean usar, ya que de esa forma aprenden a ser más seguros de sí mismos e independientes, pero también puede encontrarse con inconvenientes, como el pasar demasiado tiempo esperando hasta que se deciden, cambian de opinión o se empeñen en ir vestidos de forma poco conveniente.

Sin embargo, con mucha confianza mutua esos inconvenientes se pueden solventar fácilmente. Si el niño es poco decidido, puede ofrecerle varias posibilidades adecuadas animándolo a que elija su preferida entre ellas, menciona Bebesymas.com.

Si quiere ponerse algo inadecuado a la situación o el clima, será su función el hacerle entender con explicaciones cuál es el marco en el que debe centrar sus elecciones y las razones para pedírselo. Los niños son muy razonables cuando les da la oportunidad de aprender a serlo. Pero recuerde que esto debe hacerlo sin burlas y regaños para que no piense que no puede tomar decisiones acertadas.

En general, las ventajas superan con mucho los posibles inconvenientes, y darle a los niños la posibilidad de que elijan su ropa es una apuesta clara que favorece, además de su autoexpresión, su autoestima, su capacidad de juicio y su responsabilidad. Al fin y al cabo, sus hijos no le pertenecen y las decisiones que tomen por sí mismos son valiosas.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • educacion

Lee también

Comentarios