Lo más visto

Más de Mujer

Complicaciones asociadas a la alimentación

Anabel Aragón, experta en nutrición y salud, asegura que para las embarazadas llevar una dieta variada y equilibrada puede ayudar a prevenir complicaciones en la salud del bebé y de la madre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Anabel detalla algunas de las dificultades que puede ocasionar una dieta inadecuada en embarazadas:

Aumento excesivo de peso 
Puede ir, o no, acompañado de una diabetes gestacional.  Una diabetes gestacional significa un aumento de la glucosa en la sangre de la madre, y esta glucosa que sobra  atraviesa la placenta y hace que el bebé tenga, a su vez, un alto nivel de glucosa. Puede ocurrir que esta hormona, que se produce en exceso, se almacene como grasa y le pueda provocar sobrepeso al nacer.

Anemia por deficiencia  de hierro
Puede haber anemia  y susceptibilidad de infecciones de la madre.  El hierro es un mineral que, al formar los glóbulos rojos, en nuestra sangre,  se encarga de transportar el oxígeno a todos los tejidos. Si tenemos deficiencia de este mineral, nos puede provocar cansancio, fatiga y estar más propensos a enfermarnos porque afecta a nuestro sistema inmune. Otra puede ser un bajo peso del bebé al nacer o un nacimiento prematuro. Puede ocurrir por una ingesta de exceso de cafeína, tabaco o alcohol, por ejemplo.

¿Tienes que  comer por dos?
 La experta en nutrición asegura que hay “muchos mitos”  en cuanto a recomendaciones en embarazadas y añade:   “No es cierto que se deba comer por dos; al contrario, una mala alimentación provoca bebés prematuros, y el estado de obesidad también puede resultar peligroso para la salud del futuro bebé”.

Tags:

  • embarazo
  • nutrición
  • salud
  • mamá
  • gestación
  • antojos

Lee también

Comentarios