Comunicación y creatividad en la cocina del chef

El presentador del programa “Flashback” de Canal 12, Luis Balibrera, participó en el programa semanal de cocina “La receta del chef”.
Enlace copiado
Comunicación y creatividad en la cocina del chef

Comunicación y creatividad en la cocina del chef

Enlace copiado
Luis Balibrera, presentador del programa “Flashback” de Canal 12 y quien además es actor de voces, y el productor del programa de cocina, Juan Salomón Miguel, prepararon ravioles con camarones salteados aderezados con exquisito pesto.

Luis, diseñador y productor de creatividad y comunicaciones, agradeció la invitación a participar en este programa, que este mes cumple cinco años, y aprovechó para llevar consigo sus secretos culinarios para compartirlos con el chef. “Me gusta cocinar”, aseguró el invitado.

Mientras preparaba el pesto en el procesador de alimentos, Balibrera dijo que desde 1986 se especializó en creatividad, arte y producción de medios para impulsar ideas y proyectos, lo que le ha permitido incursionar en diversas empresas y universidades.

Es fundador de ASCINE (Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión) y con su talento y capacidad ha logrado interpretar decenas de personajes.

Durante la preparación de los camarones salteados, este migueleño de corazón dijo: “Qué bonito es poder recordar la época cuando se es joven, esto lo vivo a la par de Ana Esther, con quien formamos equipo en el programa de videos musicales ‘Flashback’ y con nuestra fiel audiencia”. La audiencia revive los ochenta a través de la música en este programa presentado por Luis Balibrera y Ana Esther.

Balibrera, quien con su talentosa vos ha conquistado a radioescuchas y televidentes, mientras servía el plato de ravioles para acompañarlos con los camarones y el pesto, preparación que le resultó más fácil de lo que se imaginaba, dejó saber que, así como le gusta escribir e innovar, le gusta cocinar, y por lo que se pudo observar sí lo hace muy bien. Para cerrar el programa el invitado de la semana leyó la franja comercial de uno de los patrocinadores del programa de cocina, doblando la voz del chef Juan Salomón Miguel.

Ravioles con camarones salteados

Ingredientes:

300 gramos de ravioles rellenos de queso ricota

1/2 libra de camarones

1 ramita de perejil

2 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para el pesto:

4 dientes de ajo

2 tazas de hojas de albahaca fresca

2 cucharadas de nueces tostadas

2 cucharadas de queso parmesano

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Pon agua con sal a hervir y en esta cocina la pasta, según indicación del fabricante. Cuando tenga el cocimiento adecuado retíralos del fuego y retíralos del agua y resérvalos calientes. El pesto prepáralo licuando o procesando todos los ingredientes. Pela los camarones, lávalos muy bien, luego pon a calentar la mantequilla con perejil picado, en esta pon a sofreír los camarones durante tres minutos. Sirve los ravioles y sobre estos coloca los camarones y sirve el pesto para que cada comensal se sirva a su gusto. Los ravioles debes ponerlos a cocinar cuando estés sofriendo los camarones, para unir ambos ingredientes bien calientes.

Tags:

  • receta del chef
  • invitado
  • luis balibrera
  • programa de cocina
  • chef juan salomon miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter