Lo más visto

Más de Mujer

Con el toque tropical dela piña

La jugosa pulpa de la piña así como su jugo, proporcionan un toque especial y tropical a preparaciones dulces y saladas.
Enlace copiado
Con el toque tropical dela piña

Con el toque tropical dela piña

Enlace copiado

La piña es una de las frutas tropicales que combina con sabores salados y dulces en diferentes preparaciones frías y calientes. Con el pollo, el pato y el cerdo va muy bien en platos agridulces, también es perfecta y deliciosa para preparar ensaladas de frutas y hortalizas.

En jugos o batidos también se puede incluir sola o mezclada con otras frutas.

La piña, que se puede adquirir durante todo el año, también resulta una combinación perfecta en recetas de marisco, incluso su cáscara la utilizan como recipiente para cócteles de mariscos mezclados con su pulpa.

Tanto al natural como en enlatada, también puede incluirse como ingrediente a numerosas recetas de postres.

No hay duda que su versátilidad aporta mucho a la gastronomía nacional e internacional. Si quieres complacer el gusto de tu familia y amigos con el toque tropical de la piña, prepara las recetas que presentamos este día.

Brochetas de camarones
Ingredientes:
6 cucharadas de aderezo italiano
1/4 de taza de cilantro fresco picado
4 cucharaditas de azúcar morena
2 dientes de ajo, finamente picados
1 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo (ají) seco
24 camarones crudos, medianos, pelados y sin venas
12 trozos de una pulgada de piña recién pelada
Preparación:
Calentar el asador del horno o un grill. Mezclar los primeros seis ingredientes y luego añadir los camarones y la piña, mezclarlos para cubrirlos bien  para que se integren los ingredientes y sabores. Insertar dos camarones y un trozo de piña en cada una de 12 brochetas, asarlas durante cinco minutos o hasta que los camarones se tornen rosados. Servirlos calientes.

Torta de piña
Ingredientes para la torta:
250 gramos de margarina
1 1/2 taza de azúcar
4 huevo
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 lata de piña en almíbar y en rodajas
1 taza de jugo de piña
Ingredientes para el caramelo:
3 tazas de azúcar
3 Cucharadas soperas de margarina
2 tazas de jugo de piña
1/2 cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar azúcar poco a poco hasta que se disuelva, continuar batiendo y añadir las yemas, una por una. Reserva las claras para usarlas después. Agregar a la mezcla anterior harina, dejando reservado un poquito, y polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, después añadir jugo de piña, un poco más de harina y continuar mezclando con la batidora. Para finalizar agregar las claras batidas previamente a punto de nieve y batir todo un minuto más. Para el caramelo: poner en una cacerola tres cucharadas de margarina a derretir y luego agregar azúcar y jugo de piña, dejar que tome un color dorado la mezcla y agregar jugo de limón. Vierte el caramelo en el molde que usaras para cocinar la torta en el horno, cubre bien el fondo y las paredes del molde con el caramelo, sobre este poner una base de piña, colocando las rodajas previamente escurridas. Finalmente vacía la mezcla de harina en el molde. Horneala durante 40 minutos a 250 grados. Una vez tenga el cocimiento adecuado, déjala reposar 15 minutos dentro del horno ya apagado y retírala del molde antes de que se enfríe.

Frozzen
Ingredientes:
1/2 piña dulce
1 lata de crema de coco
1/2 vaso de agua
Azúcar al gusto
Hielo
Ron (opcional)
Guindas para decorar
Preparación:
Pelar y cortar en trozos la piña y retirarle los puntos negros, licuar, agregar poco a poco la crema de coco, el agua, el hielo y el azúcar. Dejar de licuar los ingredientes por un momento y agrega ron a tu gusto, si es que no lo beberán los pequeños de la casa, y vuelve a mezclar. Para servir, debes servir la mezcla en un vaso alto y para decorarlo, utiliza un trozo de piña con una guinda colocándolos en la orilla del vaso.

Ensalada
Ingredientes:
1 lechuga romana
1 lata grande de elote dulce
1/2 piña o una lata de piña en almíbar
1 lata grande de palmito
1 chile morrón amarillo y grande
3 cucharadas de yogur natural
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar y cortar en tiras la lechuga. La piña cortarla en cubos. Cortar en tiras el chile morrón y los palmitos en dados. En una ensaladera mezclar piña, lechuga, chile, elote dulce y palmitos. Preparar el aderezo mezclando la mayonesa, sal y pimienta. Agregar el aderezo a la ensalada y servir.
 

Lee también

Comentarios