Lo más visto

Más de Mujer

Con el toque y color naranja de la zanahoria

La zanahoria de vistoso color naranja es una de las verduras que guarda un lugar especial en la cocina y que aporta mucho sabor a platos salados como a preparaciones dulces. Además, es un alimento que beneficia al organismo.
Enlace copiado
Con el toque y color naranja de la zanahoria

Con el toque y color naranja de la zanahoria

Enlace copiado

Este vegetal, que impresiona tanto a la vista como al paladar con su vivo color naranja y con mucha versatilidad culinaria, puede ser ingrediente principal o agregado de recetas saladas y dulces.

Además de ser una hortaliza perfecta para preparar ensaladas y jugos, la zanahoria se presta para incluirla en preparaciones de platos fuertes, sopas, así como en purés y postres.

Combina muy bien con otros vegetales u hortalizas, frutas, carnes blancas y rojas, con pescado, así mismo con arroz, pastas, especias y hierbas aromáticas.

Además de ser rica en la gastronomía, es muy beneficiosa para el organismo.

Como consejo a la hora de comprar zanahorias frescas, estas deben estar firmes y que sean de color brillante anaranjado. Además, sus hojas deben estar frescas y verdes.

Así que no pierdan la oportunidad de incluir la zanahoria en sus diferentes preparaciones, en el menú de la semana, y lo pueden hacer preparando las recetas que hoy presentamos con este ingrediente de sabor dulzón.

Crema de zanahoria con tocino
Ingredientes:
1 libra de zanahorias
4 tazas de caldo de pollo o agua
1/2 taza de crema
4 cucharadas  de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de harina
3 lonjas algo gruesas de tocino
1 cebolla
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar, pelar y cortar en cubos las zanahorias. Pelar y picar finamente la cebolla. Calentar mantequilla con aceite de oliva en una olla grande, incorporar la cebolla y la zanahoria, cocinarlas a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna, unos 2 minutos. Añadir la harina y remover bien hasta disolverla. Agregar caldo, mezclar constantemente hasta que la mezcla hierva y espese ligeramente. Dejar hervir a fuego suave durante 20 minutos. Licuarla hasta que la crema se vea homogénea, regresarla a la olla y agregar crema, sal y pimienta al gusto. Dorar el tocino cortado  en cubos. Servir la crema y agregar el tocino.

Lasaña de verduras
Ingredientes:
2 zucchinis y 2 puerros
3 zanahorias y 1 cebolla grande
12 champiñones cortados en láminas
4 tomates pelados y cortados en dados
12 láminas de pasta para lasaña
Queso rallado
2 tazas de salsa bechamel
Aceite, pimienta y sal
Ingredientes para la salsa bechamel:
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
1/2 litro de leche
Nuez moscada, pimienta negra molida y sal
Preparación:
Para la bechamel derretir mantequilla y agregar harina, rehogarla bien para que pierda el sabor a crudo, luego ir añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos, cuando espese salpimentar y agregar una pizca de nuez moscada rallada y reservar. Retirarle la parte verde del puerro, lavarlo y cortarlo, también cortar en cubos zucchinis, zanahoria pelada y cebolla y lavarlos. Calentar tres cucharadas de aceite y cocinar el tomate salpimentado, después de 10 minutos retirarlo del fuego y reservar. En otra cacerola calentar dos cucharadas de aceite e incorporar cebolla y zanahoria, dejarlas cocinar cuatro minutos. Añadir puerro, zucchini y champiñones, espolvorear sal y dejarlos cocinar 15 minutos. Cocinar la pasta al dente y escurrirle el agua, reservarla. En una fuente previamente engrasada colocar una capa de pasta, sobre esta una capa de bechamel y la mitad de la mezcla de verduras, luego poner otra capa de láminas de pasta y encima el resto de las verduras, sobre esta el preparado de tomate, por último colocar pasta, el resto de la bechamel y queso. Hornearla durante 30 minutos a 250 grados.

Cupcakes
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1 1/3 tazas de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos grandes
2 tazas de harina
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de bicarbonato
1 1/2 cucharaditas de sal
3 tazas de zanahoria ralladas finamente
1 taza de nuez picadas
340 gramos de queso crema
230 gramos de mantequilla 
1 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glass la necesaria
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Con la batidora mezclar azúcar, aceite, y extracto de vainilla, luego agregue huevos, de uno en uno y continuar batiendo. En otro tazón, mezclar harina, canela, bicarbonato y sal. Con la batidora a velocidad baja, agregar la mitad de la mezcla del harina a la mezcla de los huevos, añadir las zanahorias ralladas, las nueces, después agregar el resto de harina y mezclar bien. Poner los papelitos de cupcakes en una charola de cupcakes y rellenarlos hasta 3/4. Hornearlos a 250 grados durante 10 minutos y luego reducir la temperatura a 200 grados, dejarlos cocinar otros 35 minutos. Dejar enfriar los cupcakes en una rejilla cuando estén listos. Preparar el betún: cremar o batir el queso crema y la mantequilla (a temperatura ambiente) y agregar  vainilla, azúcar glass y mezclar con la batidora hasta que tenga una consistencia deseada. Decorar los cupcakes con el betún y con zanahorias de mazapán, estas se venden en tiendas especializadas.

Lee también

Comentarios