Lo más visto

Mujer Te beneficiará el presupuesto familiar

Con estos pequeños consejos podrás ahorrar energía y agua en la casa

El ahorro de energía y agua es una práctica muy necesaria, dado que el exceso de su consumo afecta el presupuesto de un hogar. A continuación unos pequeños y sencillos consejos para que los pongas en práctica y logres ahorrar en estos dos servicios básicos en tu cocina.
Enlace copiado
Una buena práctica en el hogar para no ver afectado el presupuesto familiar, es tratar de ahorrar energía y agua.

Una buena práctica en el hogar para no ver afectado el presupuesto familiar, es tratar de ahorrar energía y agua. shutterstock

Enlace copiado

El ahorro de energía y agua en la casa, es algo que todos quieren lograrlo, para no ver afectado el presupuesto familiar. 

Uno de los lugares de la casa donde más se consumen estos dos servicios indispensables, es la cocina, ya que aquí se preparan los alimentos a disfrutar durante todo el día.

A continuación unos  sencillos consejos para que los pongas en práctica y  logres  el ahorro de estos servicios indispensables en tu cocina.

  1. Si lavas los vegetales en un recipiente con suficiente agua, esta la podrás reutilizar para regar las plantas.
  2. Si haces uso del agua del chorro para lavar otros alimentos, procura no dejarla correr más tiempo del necesario.
  3. No debes guardar alimentos calientes en el congelador de la refrigeradora, ya que esto hará que el electrodoméstico consuma más energía y al descongelarlos, colócalos en la parte baja de la refrigeradora y así podrás aprovechar el frío que desprenden para mantener la temperatura fresca de la refrigeradora. 
  4. Mantener la pared trasera de la refrigeradora limpia, descongelarla periódicamente, si no es de hielo seco  y comprobar que la goma de la puerta cierra correctamente, te permitirán hacer un uso más eficiente de este electrodoméstico y lograr ahorrar unos cuantos dólares.
  5. Procura ubicar la refrigeradora lejos del sol. Ubícala en la zona más fresca de tu cocina para evitar que se caliente con los rayos del sol.
  6. Al lavar platos y otros utensilios de la cocina, primero retírales los residuos de alimentos pegados, luego humedécelos y enjabónalos todos, después colócalos en un depósito lleno de agua para retirarles el jabón completamente y termina de lavarlos en otro depósito con agua. Si observas que con todo esto no quedan bien lavados utiliza el agua del chorro.
  7. Mantén los quemadores de la cocina limpios, si estos están cargados de grasa consumirán más energía (si es eléctrica). También debes encenderlos una vez hayas colocado sobre ellos la olla o cacerola en que cocinaras los alimentos y al final de la cocción apagar el quemador.
  8. Apaga el horno unos minutos antes de terminar la cocción para aprovechar el calor residual y evita abrirlo durante su funcionamiento. 
  9. Al comprar electrodomésticos, recuerda elegirlos en función de las necesidades de la familia y si puedes de bajo consumo de energía y utilizarlos solo si es necesario.
  10. Las cacerolas de hierro o acero inoxidables son más eficientes que las de aluminio a la hora de cocinar, y no necesitan altas temperaturas.
  11. Cuando la comida llega al punto de ebullición regula el fuego al mínimo. También recuerda utilizar siempre el fuego más adecuado para la olla o sartén y que el fondo de estos utensilios debe ser mayor al tamaño del quemador de la cocina.
  12. Un buen consejo con el que también puedes lograr algún ahorro en el presupuesto mensual, es no encender durante el día la luz eléctrica en la cocina, si esta cuenta con suficiente luz natural.
  13. También recuerda que si el chorro de la cocina gotea luego de cerrarlo, este debe ser cambiado de inmediato, pues cada gota de agua derramada es dinero botado.

Tags:

  • Ahorro casa
  • Energía
  • Agua
  • Consumo
  • Consejos
  • Electrodomésticos

Lee también

Comentarios