Con insulina inhalada, no más inyecciones

Administrar insulina vía intramuscular forma parte del día a día de los pacientes que viven con diabetes, sin embargo, hoy hay una nueva opción, se trata de la nueva insulina inhalada que se toma antes de cada comida.
Enlace copiado
Con insulina inhalada, no más inyecciones

Con insulina inhalada, no más inyecciones

Con insulina inhalada, no más inyecciones

Con insulina inhalada, no más inyecciones

Enlace copiado
Afrezza, nombre comercial del fármaco desarrollado por la farmacéutica MannKind y que recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en junio de 2014, es una formulación seca de la insulina humana (polvo de insulina humana) de acción rápida para inhalación recomendada para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2.

Fue diseñada para ser administrada antes de cada comida y remplazaría a las insulinas ultra rápidas que deben ser inyectadas para reducir los niveles de glicemia posprandiales (que se hace presente en la sangre después de comer y de haber ingerido alimentos). La insulina se disuelve rápidamente en los pulmones después de la inhalación y de ahí pasa al torrente sanguíneo donde comienzan a actuar de 12 a 15 minutos después, con un pico de acción casi inmediato.

Afrezza no sustituye a las inyecciones de insulina de acción intermedia (NPH) ni a las de acción basal (Glarguina) y no se recomienda para el tratamiento de la cetoacidosis diabética ni para los pacientes que fuman. El fármaco tiene un recuadro de advertencia en el que se informa que no debe usarse en pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, tales como el asma o la EPOC y entre sus reacciones adversas se mencionan tos y dolor o irritación de la garganta.

La seguridad y la eficacia del medicamento fue evaluada en un total de 3,017 participantes; 1,026 con diabetes tipo 1 y 1,991 con diabetes tipo 2. Su eficacia se comparó con la insulina aspart, también para tomarse con los alimentos (de acción rápida), ambos en combinación con insulina basal (de acción prolongada), en un estudio de 24 semanas de duración.

La temible diabetes se ha convertido en una epidemia que afecta a casi 350 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags:

  • diabetes
  • insulina inhalada
  • tratamiento
  • fármacos

Lee también

Comentarios

Newsletter