Conductas dañinas para la salud

Tener hábitos pocos saludables como morderse las uñas o dormir poco, estarían afectando a tu salud más de lo que crees. Conoce por qué y que otras conductas no son buenas para tu salud.
Enlace copiado
Conductas dañinas para la salud

Conductas dañinas para la salud

Conductas dañinas para la salud

Conductas dañinas para la salud

Enlace copiado
Si estas acostumbrada a morderte las uñas cada vez que sientes estrés o ansiedad, con el tiempo esto puede llegar a ocasionar una interferencia en el crecimiento normal de las uñas y dañar la capa externa de tus dientes. Además de eso, al acostumbrarte a hacer esto, también consumes una gran cantidad de microbios o bacterias, entre ellas los estafilococos.

Comer por estrés es muy común, en especial si se tiene que realizar una gran cantidad de tareas durante el día y te sientes agobiada. Esto pueder resultar muy dañino para el organismo, ya que se somete al consumo de grasas y azúcares poco saludables y eso te puede ayudar a ganar más peso y en poco tiempo. Lo importante es que aprendas a controlar este hábito y lo sustituyas por uno mejor, como hacer ejercicio.

Asimismo, domir poco está relacionado con las personas que pasan muy ocupadas en su trabajo o estudio; de manera que tienen que posponer o comprometer más sus horas de descanso para dedicarlas a las actividades que necesitan realizar en determinado momento. Sino descansas lo suficiente, por lo menos ocho horas a la hora de domir, al día siguiente no podrás pensar bien, te sentirás agotada, estresada y con mala actitud.

Una solución para esto, es organizar bien tu tiempo para que no trabajes por la noche. También a la hora de descansar bloquea los excesos de luz y los ruidos molestos para que consigas tener un descanso adecuado.

Por último, no olvides cuidarte del sol. No te expongas todos los dias, ya que esto podría acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel u ocasionar cáncer de piel a largo plazo. No descuides tu salud sino potenciala al seguir hábitos saludables.

Tags:

  • mujer
  • bienestar
  • conductas
  • hábitos
  • salud
  • problemas

Lee también

Comentarios

Newsletter