Lo más visto

Conferencia sobre el cáncer

El Centro Internacional de Cáncer y Fundación Edificando Vidas lanzaron la campaña “Lo que ignoras sobre el cáncer”.
Enlace copiado
Las conferencias sobre el cáncer serán impartidas por un grupo de especialistas del CIC cada 15 días.

Las conferencias sobre el cáncer serán impartidas por un grupo de especialistas del CIC cada 15 días.

Conferencia sobre el cáncer

Conferencia sobre el cáncer

Enlace copiado
Para el Centro Internacional de Cáncer, del Hospital de Diagnóstico, “el paciente con cáncer no tiene que estar solo”. Y en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer a escala mundial y de su segundo aniversario, lanzaron, en conjunto con Fundación Edificando Vidas, la campaña denominada “Lo que ignoras sobre el cáncer”. De forma permanente, realizarán una serie de conferencias informativas para aclarar esos mitos y paradigmas que existen en torno a esta enfermedad a través de live streaming.

La primera conferencia fue de Marcela Carrillo, directora de Fundación Edificando Vidas, quien abordó los mitos sociales que giran alrededor del cáncer y la confusión en los factores de riesgo más importantes, por ejemplo: el cáncer no puede prevenirse, el cáncer de pulmón solo le da a los fumadores.

La segunda conferencia estuvo a cargo del doctor Eduardo Lovo, director del CIC, quien abordó los principales mitos que hay sobre el cáncer, entre los cuales destacaron: El cáncer es una consigna de muerte. Es necesario emigrar a otros países para tener tratamientos de calidad. Con respecto a este punto, aclararon que incluso pacientes de otros países están viniendo a ser tratados al centro gracias a que se cuenta con los tratamientos más modernos. Tal es el caso de una niña de origen mexicano que actualmente está siendo tratada por un tumor. Además han recibido pacientes de países de Suramérica, como Ecuador, y Centroamérica.

Más de 20,000 seguidores pudieron acceder a ambas ponencias a través de las redes sociales del CIC. Pretenden lograr una población más educada, interesada y consciente de cómo prevenir y tratar la enfermedad. “La meta es que todo mundo esté enterado, pero eso no es tan fácil porque lo estamos haciendo a través de medios electrónicos, pero creemos que si logramos penetrar estas informaciones en un 20% de la población hemos hecho una labor magnífica”, explicó el doctor Rodrigo Brito, presidente del CIC.

Tags:

  • cancer
  • paciente
  • tratamientos
  • salud
  • conferencia

Lee también

Comentarios