Lo más visto

Más de Mujer

Confianza en ti mismo: la teoría de la autoeficacia

Uno de los grandes teóricos de la autoconfianza es Albert Bandura, su investigación sobre el aprendizaje social de los seres humanos le permitió identificar otros componentes cognitivos que facilitan el proceso de cambio motivacional.
Enlace copiado
Confianza en ti mismo: la teoría de la autoeficacia

Confianza en ti mismo: la teoría de la autoeficacia

Enlace copiado
La teoría de la autoeficacia de Bandura afirma que la observación es otro de los elementos clave de la confianza en ti mismo. Observar o imaginar a otras personas llevar a cabo ciertas actividades con éxito, puede influir positivamente en la confianza en ti mismo.

Bandura afirma que el desarrollo de la confianza en ti mismo está constituido por cuatro componentes:

1. Los logros de ejecución: las experiencias del pasado son la fuente de información de autoconfianza más importante, pues permiten comprobar el dominio real.

2. Experiencia y observación: se refiere al ver (o imaginar) a otras personas ejecutar exitosamente ciertas actividades.

3. Persuasión verbal: es importante, especialmente en aquellas personas que ya confían en sí mismas y necesitan solamente de un poco más de confianza para realizar un esfuerzo extra y lograr el éxito.

4. Estado fisiológico del individuo: Los individuos suelen interpretar los estados de gran ansiedad como signos de flaqueza o bajo rendimiento. Por otro lado, el humor o los estados emocionales positivos también van a tener impacto en cómo uno va a interpretar las experiencias.

Tags:

  • autoestima
  • confianza
  • autoeficacia
  • aprendizaje
  • éxito

Lee también

Comentarios