Lo más visto

Más de Mujer

Consejos indispensables para padres

Está claro que ser padres no es cosa fácil. Sin embargo, los consejos que te presentamos a continuación te pueden hacer más fácil la vida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Disponibilidad

La poca o mucha disponibilidad que muestres a tus hijos se verá reflejada en su relación. Por ello, debes darte cuenta de los momentos en los que tus hijos están más abiertos a tener una conversación contigo.

Escúchalos

Hacerle saber a tus hijos que los escuchas será de mucha ayuda para su interacción. Expresa su interés en ellos y en los temas que son de su agrado, sin invadir su privacidad. Asimismo, pregunta sobre lo que ellos comenten.

Da respuesta

Es muy común que los hijos cuestionen mucho algunos argumentos de sus padres. Respuestas como “porque soy tu papá” o “porque yo digo” solo debilitarán su relación y crearán confusión respecto a su autoridad.

Conexión

Crear un vínculo de amistad, sin dejar de lado la importancia de los límites y el respeto mutuo, es esencial. Recuerda informarte sobre los temas que más llaman la atención de tu hijo, para que siempre exista tema de conversación entre ambos.

Críticas

Si tu hijo dice o pregunta algo que no es de tu agrado mientras conversan, recuerda la importancia de no recurrir a las criticas, pues se puede sentir ofendido. Al contrario, de una forma tranquila, coméntale tu posición respecto al tema.

Tags:

  • ser padres
  • comunicacion
  • hijos

Lee también

Comentarios