Consejos para mantener el matrimonio siempre unido

Comenzar una vida con otra persona puede ser muy emocionante porque comienzas a experimentar un nuevo estilo de vida donde ya no piensas en una vida solitaria. Trata que en tu vida matrimonial siempre exista la unión.
Enlace copiado
Consejos para mantener el matrimonio siempre unido

Consejos para mantener el matrimonio siempre unido

Enlace copiado
Recuerda que el matrimonio no es de una sola persona, es de dos, o sea de pareja, y para que este siempre permanezca unida se necesita de mucho amor, sacrificio y sobre todo de ayuda y comprensión de parte de ambos.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, se requiere de paciencia y de la palabra clave: sacrificio, pues el éxito de un matrimonio radica en entender a la otra persona y estar dispuesto a ceder un poco para el bienestar de ambos. Hoy presentamos algunos consejos para mantener esa unión que tanto se desea en un matrimonio.

Apóyense el uno al otro, esto les dará seguridad. Sean cómplices y bríndense compañía. Además de amantes sean amigos y cuéntense las cosas positivas y negativas que pasan en su vida.

Sorpréndanse con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación al cine. Salúdense todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídanse con un beso cada vez que salgan de casa. Celebren su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes. Otro aspecto que los hará sentir más unidos es llevar el anillo de bodas siempre, esto les dará confianza.

Cuando conviven se conocen tan bien que saben exactamente lo que más le puede doler al otro. Pero nunca usen esa parte vulnerable para lastimarse y herirse pues una vez se cruza la línea del respeto será muy difícil echar para atrás. Mejor respira profundo y piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión.

Escucha sus problemas y quejas, trata de entender por que le molesta que tu dejes dormir al perro en la cama, cede un poco pero dale a entender que el debe hacer lo mismo cuando algo te molesta. Pues el matrimonio no es una lucha de poderes y no se hace siempre lo que el o ella diga.

Admitan cuando estén equivocados, recuerden que él no es perfecto y tu tampoco. Si sabes que cometiste un error remédialo y no lo vuelvas hacer pero hazle saber a tu compañero que sientes pena por haberlo hecho mal.

El sexo es muy importante práctica nuevas experiencias que aumenten el placer, planea citas candentes con tu pareja, habla sobre lo que te gusta y pregúntale a él que es lo que más disfruta. Y nunca dejes apagar el fuego del amor.

Uno de los aspectos más difíciles de la vida en pareja puede ser el manejo del dinero mutuo. Lo ideal es ser responsables y comprometidos con las cuentas del hogar para que todo esté claro, es indispensable dividirse los gastos de acuerdo con los ingresos de ambos.

Nada de recordar o echar en cara lo que te hizo antes y si lo perdonaste debes tener claro que es un tema superado.

Como último pero muy importante consejo: aunque es importante la privacidad que da esos momentos justos no dejes de lado a tus amigos y familiares, pero recuerden tener momentos de independencia.

Tags:

  • matrimonio
  • unidos
  • felicidad
  • discusion
  • problemas
  • pareja
  • quejas

Lee también

Comentarios

Newsletter