Consejos para mantener suaves e hidratadas las manos

Tomando en cuenta que las manos son principalmente delatoras de la edad y una zona muy visible de cuerpo, ya que no se pueden ocultar, se les debe cuidar para mantenerlas hidratadas.
Enlace copiado
Consejos para mantener suaves e hidratadas las manos

Consejos para mantener suaves e hidratadas las manos

Enlace copiado
Las manos son parte importante del cuerpo y del quehacer diario, además muy delicadas, ya que están expuestas a agentes externos como el sol, el frió, productos químicos de limpieza, así como a realizar trabajos del hogar y de la oficina, entre otros. Tomando en cuenta que las manos son principalmente delatoras de la edad y una zona muy visible de cuerpo, ya que no se pueden ocultar, se les debe cuidar para mantenerlas suaves e hidratadas. Su cuido es básico y fácil de lograrlo, hoy te presentamos algunos consejos para ayudarte a cuidarlas.

Usa guantes cuando vayas a hacer la limpieza o cuando laves los trastes. O si eres de las que no se acomodan con los guantes de látex, utiliza jabones líquidos que contengan sábila, éstos no dejarán tus manos ásperas. Recuerda que es conveniente humectarlas después de haber usado jabón.

El agua caliente es la perfecta aliada para quitar la grasa de los sartenes o platos, pero no es la ideal para la piel de las manos, así que es mejor usar agua fría cuando laves los trastes. Si quieres facilitar el trabajo, antes de ponerlos en el fregadero, quítales todos los residuos de comida que sea posible, eso hará que los laves fácilmente.

Si te gusta la jardinería, es conveniente que utilices guantes apropiados para este trabajo, ya que de lo contraría podrían dañarse tus manos.

Exfolia naturalmente tus manos con una mezcla de limón y azúcar. Pon un poco de estos ingredientes en la palma de tu mano y da un masaje suave para que el azúcar remueva las células muertas. Déjalas secar por unos minutos y finalmente enjuaga con agua fría, notarás de inmediato lo claras y suaves que estarán tus manos. Hazlo dos veces por semana. Si tus manos son muy resecas, agrega a la mezcla un poco de aceite de olivo, enjuaga sólo con agua y seca tus manos.

Huméctalas después de salir de la ducha, lavarte las manos, hacer limpieza, lavar trasto y si el lavado de algunas prendas lo haces manual y antes de meterte a la cama. Puedes comprar una crema pequeña para guárdala en tu bolsa y utilizarla cada vez que sea necesario y dejar un dispensados en el baño, la cocina y en tu mesita de noche.

Protégelas del sol, es muy es importante que uses bloqueador solar en las manos, cuando vas a manejar o sabes que estarás expuesta al sol, así evitarás esas terribles manchas que con nada se quitan y aparentan más edad de la que tienes.

No puedes olvidarte de las uñas, además de hacerte el manicure habitual, fortalece tus uñas con esta receta: calienta en el microondas un poco de aceite de ricino y aceite de oliva en partes iguales, con el jugo de medio limón. Mezcla bien y deja enfriar un poco. Mete tus manos en la mezcla de

10 a 15 minutos y dales un masaje.

Si tus manos están rojas, prueba la siguiente receta: cuece una papa, luego pártela en trozos y mézclalos con aceite de oliva o almendras, pon la mezcla en tus manos y déjala reposar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fría, sin jabón y sécalas delicadamente.

Cuando cocinas es posible que a tus manos se les impregne el olor a cebolla, ajo o pescado, y por más que te las laves el olor persiste, intenta con algo muy sencillo, masajea tus manos con pasta de dientes, y verás que después de retirar con agua fría el olor se habrá ido. Esto evitará que reseques tus manos con mucho jabón y agua caliente.

Utiliza crema antienvejecimiento después de los 40, y aplícala por las noches en el dorso de tus manos y dedos.

Evita los quitaesmaltes con base de acetona, ya que resecan mucho la piel y dejan un aspecto poco agradable después de usarlos, además de provocar que tus uñas sean más propensas a romperse y pelarse por capas.

Tags:

  • consejos
  • hidratacion
  • suaves
  • manos
  • cuido
  • cebolla
  • papa

Lee también

Comentarios

Newsletter