Consume sandía en vacaciones

Si quieres disfrutar de una deliciosa fruta e hidratarte en vacaciones, la sandía es ideal. Además esta contiene solo 20 calorías por cada 100 gramos.
Enlace copiado
Consume sandía en vacaciones

Consume sandía en vacaciones

Enlace copiado
En estos días calurosos en los que no sabes qué comer cuando tienes un antojo, te aconsejamos la sandía. Esta contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales para tu organismo. Además es rica en licopeno y es la fruta que más cantidad de agua contiene, un 93% en total.

A pesar del sabor dulce que le caracteriza, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías en consecuencia. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que la L-arginina que contiene esta fruta acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa. Una excelente noticia para las personas que cuidan de su peso.

Por otro lado, es una gran aliada de la belleza. El secreto de una piel radiante e hidratada puede estar en la sandía, su alto contenido de licopeno, vitamina A y C la convierten en una fruta que puede hacer maravillas en el interior del cuerpo pero también en el exterior. Para finalizar, gracias al poder antioxidante que posee del licopeno y por su alto contenido de agua y fibra es una excelente protección contra los rayos UV.

Tags:

  • sandia
  • propiedades
  • vacaciones
  • vitamina c
  • licopeno

Lee también

Comentarios

Newsletter