Controlan hipertensióncon aceite de coco

El consumo regular de aceite de coco podría ser una excelente alternativa para reducir y mantener a raya la presión arterial en pacientes hipertensos.
Enlace copiado
Los nutrientes  principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan aproximadamente el 90 % de la fruta.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan aproximadamente el 90 % de la fruta.

Controlan hipertensióncon aceite de coco

Controlan hipertensióncon aceite de coco

Enlace copiado
El estudio publicado en la revista científica Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, refiere que la combinación única de ácidos grasos y su casi nulo contenido de sodio tendrían efectos muy positivos en la salud, incluyendo la pérdida de grasa, mejor función cerebral y otras bondades.

En experimentos realizados en ratas hipertensas, los científicos descubrieron que la ingesta de aceite de coco o la práctica de ejercicio por si solas disminuían los valores de la presión arterial, sin embargo, la combinación de ambos, tiene el potencial terapéutico para regular la presión arterial y mantenerla en niveles normales. Los datos fueron comparados con los de roedores que recibieron solución salina y no fueron expuestos al protocolo de entrenamiento a lo largo de cinco semanas.

Los autores del trabajo indican que los beneficios del agua de coco y el ejercicio físico podrían ser explicados por la mejora de la sensibilidad barorrefleja, así como por la reducción en el estrés oxidativo en el suero, el corazón y la aorta.

“Este es un hallazgo importante ya que el aceite de coco se considera un súper alimento y está siendo consumida por los atletas y la población en general que buscan un estilo de vida saludable”, destacó el Dr. Valdir Braga de Andrade, coautor de la estudio en información difundida por la institución académica.

“La posibilidad de utilizar aceite de coco como un adyuvante para el tratamiento de la hipertensión se suma a la larga lista de beneficios asociados a su consumo. Nuestro siguiente paso es realizar algunos ensayos clínicos con el fin de verificar si podemos reproducir estos hallazgos en pacientes humanos hipertensos”, añadió el investigador.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales representan aproximadamente el 90 % de la fruta. Entre ellos se encuentran: el ácido láurico, caprílico, palmítico, esteárico y otros.

La presión arterial alta es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud. La mayoría de personas que padecen de hipertensión arterial no tienen ningún síntoma. Esta es la razón por la que a veces se le conoce como el “enemigo silencioso”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que a escala mundial uno de cada tres adultos padece hipertensión, trastorno que aumenta riesgo de infarto, accidentes cerebrovasculares y daño renal.

Tags:

  • Hipertensión
  • coco
  • presión arterial
  • hipertensión

Lee también

Comentarios

Newsletter