Controlar emociones a través de la escritura

Un programa en Inglaterra ayuda a los niños y jóvenes a expresar sus emociones por medio de la escritura. Quienes participan en el proyecto aseguran que el ejercicio es algo bueno porque les ayuda a exteriorizar sus emociones.
Enlace copiado
El proyecto  permite a los niños tomar el control de una situación.

El proyecto permite a los niños tomar el control de una situación.

Controlar emociones a través de la escritura

Controlar emociones a través de la escritura

Enlace copiado
La escritura abre la puerta de las emociones y expresiones, así lo confirma este proyecto. “Había una vez un dragón muy enfadado...” Así empieza un proyecto de escritura que ayuda a los estudiantes de un colegio de Inglaterra a controlar sus emociones.

Con esta entrada, los jóvenes escriben sus historias y al final de la clase se leen en voz alta y se ilustran.

Este programa forma parte de una iniciativa sobre enseñanza terapéutica que utiliza la escritura creativa para explorar los sentimientos, asegura BBC Mundo.

El proyecto Young Minds (Mentes jóvenes) se creó a partir de investigaciones que indican que se puede aumentar la motivación de los estudiantes si se les ofrece la oportunidad de explorar sus emociones a través de la escritura, compartiendo el cuento con los demás y haciendo dibujos al final.

También permite a los niños tomar el control de una situación y cambiar la forma en que manejan las cosas en el futuro.

“Creo que escribir es una manera muy buena de decirle a la gente cómo te sientes”, le dijo a BBC Jordan un estudiante que participa en Young Minds.

Tags:

  • educacion
  • escribir
  • terapia
  • emociones
  • expresar
  • hijos

Lee también

Comentarios

Newsletter