Convivir con la mascota

Una mascota es un gran compañero, pero también requiere de ciertos cuidados.
Enlace copiado
Convivir con la mascota

Convivir con la mascota

Convivir con la mascota

Convivir con la mascota

Enlace copiado
Son muchos los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir un animal de compañía, con mayor énfasis cuando tiene hijos pequeños, ya que pueden provocar alergias e infecciones. Pero no se puede dejar de lado la gran compañía que son para los niños y los muchos momentos de alegría que le pueden causar.

Debe ser consciente del tiempo disponible para su cuidado, así como del espacio que hay en casa para el desarrollo del animal. Son seres que van a depender tanto física como afectivamente de la familia que lo adopte.

También se debe preparar a los niños sobre lo que va a suponer la llegada del animal a casa. Hay que hacerles comprender que no es un juguete más que pueda dejar de lado cuando se canse o aburra, explica Todopapas.com. Es bueno leerles libros sobre el cuidado de los animales y sus necesidades y, sobre todo, que llegue a un acuerdo con respecto a las tareas del niño con la mascota.

Algunos estudios señalan que los niños que crecen junto a una mascota desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad al descubrir que el animal necesita de su atención y de sus cuidados. Además, muchos adquieren una mayor autoestima como consecuencia de su relación con el animal.

Las familias con mascotas tienden a pasar mayor tiempo juntas, realizan actividades para satisfacer a la mascota y más.

Tags:

  • ser padres
  • mascotas
  • hijos
  • educar
  • cuidados
  • perros

Lee también

Comentarios

Newsletter