Lo más visto

Más de Mujer

¿Corredora principiante? Ya no más

El running, como sabemos, es uno de los deportes más completos que existen. Gracias al desarrollo aeróbico como anaeróbico que ejerce sobre el cuerpo, contribuye en muchos aspectos a un buen estado físico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada corredora es distinta y de acuerdo con tu avance en el running es como lograrás mejorar tus tiempos.

Muchas son las personas que deciden empezar a correr, pero luego de algunos intentos deciden abandonarlo. Si eres nueva en esto del running y nunca te has calzado las zapatillas, es importante que sepas que nunca es tarde para empezar a correr.

Sin embargo, no cualquier persona puede realizar dicho deporte, sino que es necesario contar con el entrenamiento y los implementos necesarios para lograr desarrollar la práctica del running.

Por ello, con los siguientes consejos de los expertos vas a poder comenzar a correr sin ningún tipo de problema y podrás alcanzar tus metas.

1. Paciencia

Las corredoras son expertas por naturaleza, pero el tomarse un tiempo para plantear tus objetivos es lo ideal. De nada te ayudará querer ir más rápido si no has tenido la preparación adecuada. Para eso existen los planes de entrenamiento.

2. Descanso

El descanso en el deporte, tanto como en tu vida personal, es importante para mejorar como corredora. Es parte del entrenamiento, aunque no lo creas, y no debes culparte por hacerlo.

3. Ir poco a poco

Es indispensable que tu ritmo vaya siendo progresivo. Si nunca has corrido, no quieras pasar de 5 km a 42 km de un mes a otro. ¿Te gustaría tener que parar en plena competencia? ¿No? Entonces ve poco a poco.

4. Ten una rutina de estiramiento especializada

Estirar debe ser parte esencial de tu rutina de entrenamiento y hacerlo de manera relajada y con atención a tus músculos es ideal para evitar lesiones.

5. Cambia la superficie

Entrenar en asfalto es muy duro, debes hacerlo pero en pocas ocasiones, lo mejor es que varíes las superficies donde correrás. Lo más recomendable es hacerlo en pasto o tierra, para prevenir las lesiones que se pueden generar al hacerlo en un terreno tan duro. Alterna tus entrenamientos.

Tags:

  • running
  • tips
  • entrenamiento
  • metas
  • objetivos descanso
  • deporte

Lee también

Comentarios