Lo más visto

Más de Mujer

Crea un rincón especial para dedicarlo a la lectura

Estas son algunas claves para crear un ambiente ideal para la lectura.
Enlace copiado
Crea un rincón especial para dedicarlo a la lectura

Crea un rincón especial para dedicarlo a la lectura

Enlace copiado
Cuando se habla de crear un espacio consagrado para la casa, no necesariamente tiene que invertir. Todo depende de la creatividad.

Lo primero es asegurarse que el espacio para leer sea el espacío más tranquilo del hogar. Tras elegir el sitio adecuado, se debe tener un mueble cómodo, buena iluminación y tranquilidad.

"Puede ser interior o exterior,  un estudio o un espacio apacible en la terraza. Lo ideal para concentrarnos es tener una habitación independiente para el estudio de la casa, pero si no es posible se puede habilitar un espacio en el dormitorio o en la sala", explica la arquitecta Tatiana Pérez.

Sobre los elementos que debe tener la especialista indica que es importante personalizarlo para integrarlo al hogar. Se pueden utilizar fotografías, objetos decorativos o plantas para crear un ambiente más acogedor..
 
"El lugar del escritorio es tan importante que puede favorecer la concentración. Idealmente deberá estar centrado con buena iluminación natural y de ser posible con vista a una zona verde. El lugar ideal es junto a una ventana que ilumine el área de trabajo y lectura. La librera es conviene tenerla próxima y accesible", menciona Pérez.

En un espacio de lectura se requiere concentración y se puede conseguir con colores claros y envolventes. Si se está próximo a una zona que inevitablemente genera mucho ruido, se puede hacer uso de recursos que ayuden a aislar el área como fibra de vidrio en el cielo falso, en divisiones, ventanas especiales.

No es necesario invertir en muebles nuevos, porque para leer en la habitación o en  un pequeño espacio designado para eso es necesario una cómoda butaca con reposapiés, una lámpara de pie o colgante en correcta posición  y con una librera o repisa cerca para lograr crear el espacio ideal.

"Un sofá o un chase longe son muy cómodos para adoptar otras posiciones más distendidas para realizar la lectura", indica Pérez.




Los complementos


Con los detalles de la ambientación se debe buscar calidez y seguir la misma línea de diseño y confort del resto de la casa.

"El lugar del escritorio es tan importante que puede favorecer la concentración. Idealmente deberá estar centrado, con buena iluminación natural y de ser posible con vista a una zona verde. El lugar ideal es junto a una ventana que ilumine el área de trabajo y lectura. La librera conviene tenerla próxima y accesible", menciona Pérez.

Asimismo, se debe dejar fuera de este espacio todo elemento que no permita concentrarse y relajarse, esto incluye texturas y colores estridentes.



<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-type="article-full"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/22/dia-del-libro-una-fecha-con-peso-literario">Día del Libro, una fecha con peso literario</a></h4><p>El 23 de abril de 1916 es muy simbólico en el mundo de las letras, ya que en esa fecha nacieron ilustres escritores como Maurice Druon ....</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>

Tags:

  • día del libro
  • rincón especial
  • lectura

Lee también

Comentarios