Crean insulina inteligente que actúa por 14 horas

Un tipo de insulina experimental, que se activa cuando el nivel de azúcar en la sangre se eleva, actúa por 14 horas mostró prometedores resultados.
Enlace copiado
Avances.  Las primeras pruebas en humanos podrían comenzar en dos a cinco años, luego  que se realicen más pruebas de seguridad.

Avances. Las primeras pruebas en humanos podrían comenzar en dos a cinco años, luego que se realicen más pruebas de seguridad.

Crean insulina inteligente que actúa por 14 horas

Crean insulina inteligente que actúa por 14 horas

Enlace copiado
La investigación publicada en Procedings of the National Academy of Sciences refiere que la Ins-PBA-F, desarrollada por investigadores de la Universidad de Utah, es un derivado de insulina de acción prolongada con un componente químico llamado ácido fenilborónico y actúa más rápido a la hora de disminuir los niveles de glucosa que la insulina de acción prolongada detimir (una versión artificial de la insulina humana de acción prolongada).

“Este es un avance importante en la terapia de insulina”, resaltó el profesor Danny Chou, coautor del trabajo. “Nuestro derivado de insulina parece controlar el azúcar en la sangre mejor que cualquier otra cosa disponible para pacientes con diabetes”, añadió.

Las pruebas en ratones con diabetes del tipo 1 mostraron que una inyección puede repetida y automáticamente hacer descender el nivel de azúcar en la sangre luego de que a los ratones se les haya suministrado una dosis de azúcar comparable con la que consumen a la hora de comer.

Tags:

  • insulina
  • diabetes
  • prueba
  • ratones
  • azúcar
  • sangre

Lee también

Comentarios

Newsletter