Crecer y vacacionar en familia

Las vacaciones para muchos ya iniciaron, pero ¿qué puedes hacer para pasar un tiempo genial en familia? A continuación te contamos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tomarse en serio las vacaciones y alejarse de las rutinas desgastantes puede ser enriquecedor en todos los sentidos, en especial si lo haces en familia, dado que así podrás fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros. Sabías que en un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, en Oswego, se encontró que las personas que vacacionan todos los años reducen el riesgo total de morir en 20%. Y con vacacionar no se refiere a poner en riesgo la billetera, al contrario, evoca un cambio de rutina para relajarse. Así que si te dispones a disfrutar estos días con tus hijos, será una gran experiencia. Puedes realizar actividades fructíferas en familia, tales como ir a un museo, al parque o visitar un lugar turístico del país. Es aquí donde se debe tener mucha creatividad y sobre todo actitud para disfrutar y aprender en familia. Recuerda que en este tiempo vacacional podrás revitalizar las relaciones personales y de familia, fortaleciendo los lazos por medio de la comunicación y la solidaridad.

Las ventajas de vacacionar con tu familia son muchas; además, debes recordar que tus hijos crecerán y probablemente en un futuro no sientan la misma intensidad y emoción de salir con sus padres. Por ello, es momento de disfrutar su energía incentivándolos a realizar actividades que nutran su conocimiento y que disfruten.

Otro punto esencial al momento de vacacionar en familia es que todos estén de acuerdo con la actividad que van a realizar para que todo el entorno sea mucho más cómodo y no existan disputas. Por ejemplo, si son varios hijos, debes preguntar a cada uno qué desean hacer y acomodar todos los gustos en una actividad en conjunto.

Asimismo, los padres deberán comprender que tener tiempo libre con los hijos es un lujo y por lo tanto este debe ser tiempo de calidad. Es necesario que los padres sean flexibles y no estipulen horarios restringidos durante las visitas al sitio que deseen. Recuerda que la prioridad es que exploren sus intereses y que descubran y mejoren su autoestima.

Tags:

  • ser padres
  • vacaciones
  • crecimiento familiar
  • unión

Lee también

Comentarios

Newsletter