Lo más visto

Más de Mujer

Crianza con amor y leche materna

Especialistas aseguran beneficios psicológicos en el niño, gracias a lactancia materna.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pediatra, escritor y conferencista español Carlos González expresó la importancia de brindar leche materna a los bebés, en el marco del ciclo de conferencias “Lactancia materna y crianza con amor” organizado por el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) hace unos días.

“Muchas veces se ha tratado la lactancia como si fuera una cuestión médica, sin embargo, se debe comprender que es parte de la vida”, expresó González.

Asimismo, compartió la significativa labor que tiene la familia en este proceso, pues apoya y ayuda a la madre a potenciar los beneficios del proceso de lactancia.

Además, González compartió ciertos consejos que ayudarán a que la lactancia materna sea desarrollada de la forma correcta. “Si la madre es vegana, será su obligación consumir de por vida un suplemento de vitamina B 12, de lo contrario el bebé podrá padecer convulsiones y parálisis, expresó y recalcó que la espirulina no lleva vitamina B 12.

Consultas comunes

Seguramente muchos padres se han encontrado con diagnósticos como intolerancia a la lactosa en sus hijos, en los primeros tres meses de vida del bebé. Sin embargo, González expresó que este diagnóstico es casi imposible en esa etapa, pues esta se desarrolla en la adultez, además “únicamente pueden ser intolerantes a la leche de vaca”.

Y en el caso de surgir dudas, se podrá realizar el test de hidrógeno espirado, el cual es muy poco común, según mencionó.

Tags:

  • dr.carlos gonzález
  • leche materna
  • amamantar
  • leche de vaca
  • padres

Lee también

Comentarios